OPINION - UN EXQUISITO REVUELTO PARA DEGUSTAR..., POR MIGUEL LONGARINI SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - UN EXQUISITO REVUELTO PARA DEGUSTAR..., POR MIGUEL LONGARINI. ...

OPINION - UN EXQUISITO REVUELTO PARA DEGUSTAR..., POR MIGUEL LONGARINI

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - UN EXQUISITO REVUELTO PARA DEGUSTAR..., POR MIGUEL LONGARINI.


1

De: Longarini

Fecha: Jueves, 01 de Enero de 2009 04:30 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UN EXQUISITO REVUELTO PARA DEGUSTAR..., POR MIGUEL LONGARINI

...Y pensar que algunos hermanos del llano se dividen; se niegan, pensando que son enemigos...

Estimado lector:

Tal vez, cuando abras este correo ya estarás andando por el 2009. Más abajo, te he compartido una fiestita que podrás encontrar entre los participantes, a la mayoría de los jodidos personeros dueños del sudor de los trabajadores mal pagos y en negro, de las desesperanzas, de  la niñez del desamparo, de la desconfianza del sistema democrático, de la muerte de niños y ancianos en total abandono. Esto es parte de la clase política.

Estos son los usurpadores de la democracia de TODOS y para todos.

Ahí está lo que contamina todo lo bueno que se construye cada día desde el hombre y la mujer simple. Esto  que se observa es lo que nos asquea, nos revuelve las tripas de repugnancia ante tanta impunidad y peligrosa siempre latente provocación al enfrentamiento entre argentinos.

En esa fiesta como en tantas, todos quienes desde siempre ostentan poder e impunidad, se cagan de risa en la cara del pueblo juntando todas las plataformas electorales que presentaron el día de elecciones y la gente los votó. Estos tipos hacen daño al sistema republicano que tantos hermanos muertos tiene como cimiento.

Faltan imágenes o nombres que hoy andan de salvadores de la patria después de haberse quitado la sangre de tantos muertos por hambre, reclamos, piquetes malos( porque están los buenos: Agrosojeros)...

En verdad se ve tanta porquería disfrazada de buena gente; de ambientalista, de moralista, de pasado difícil en luchar ... por los demás , de equilibrista. Sí , abundan los equilibristas políticos. Han hecho maravillas para permanecer cobrando colgado del gran tendal de la mentira.

Me jode mucho como argentino esta eterna corrupción que se metió en los huesos de la sociedad y duele como la más jodida de las artrosis, pero ... como parece no tener solución, se tolera que cualquier chanta te acomode el lomo...

!Hasta la vida siempre y en Democracia!

Miguel Longarini

Libre pensador y poeta argentino

¡POR LA VIDA SIEMPRE!


Nuevo Blog! www.degeneradostiempos.blogspot.com


Mi blog - www.apurocorazon.blog.com.es


Con los pies en la tierra: http://vidareflexion.iespana.es:80/miguellongarini.htm


Publicación mensual "El Club de la Pluma" C. Paz - Pcia de Cba. www.elclubdelapluma.com


Columna de Opinión en el Portal del 9: http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/category/15/44/102/

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2008/12/21/p4302

21/12/2008


7-POSTALES DE LA FIESTA DE INFOBAE

El sueño argentino, Hadad invita

clip_image001Boletín quincenal Nº 103 - Se celebró la fiesta de fin de año del Grupo Infobae (C5N, Radio 10, Vale, Mega, Pop 101.5 y ViDa) en la rural. En 1995 y gracias a su amistad con el presidente Carlos Menem, una sociedad conducida por Daniel Hadad, quien hasta allí solo había sido productor de Bernardo Neustadt, redactor de la ravista Somos y conductor de programas de televisión menores, “ganó” una polémica licitación de la frecuencia 710 de AM de la radio municipal, que se transformaría en la actual Radio 10.

clip_image002
Con el embajador de EEUU en Argentina Earl Wayne hablaron de lo que se habla en latinoamérica con cualquier embajador de EEUU.

clip_image003
Estuvieron presentes el vicepresidente Julio Cobos,el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, y el gobernador boanerense Daniel Scioli. Juntos, pese a las enormes diferencias ideológicas. Toda una postal de futuro.

clip_image004
Con el empresario Armando "acuerdos a la baja" Cavalleri, del sindicato de comercio, charlaron sobre la crisis financiera y rieron de los "ataques a libertad de prensa" de los camioneros de Moyano.

clip_image005
Con el operador radical Enrique "Coti" Nosiglia festejaron los 25 años de democracia, las leyes de impunidad, el pacto de Olivos entre otros hitos. Con Stubrin no hablaron de nada.

clip_image006
En agosto de 1996, el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando De la Rúa calificó la adjudicación al grupo Hadad como “despojo y robo del patrimonio cultural de la ciudad”. Y se comprometió a recuperar la radio metropolitana. No ocurrió pero el episodio, y las poteriores negociaciones, cimentaron una profunda amistad entre "chupete" y Daniel.

clip_image007
Con el "empresario amigo" Enrique Eskenazi , del grupo Petersen, festejaron la adjudicación del 25 por ciento de Repsol YPF y las ganancias récord obtenidas por la petrolera. "Triunfar no es un pecado" repitió Eskanazi, ante un sonriente Hadad.

clip_image008
Junto al gobernador sanjuanino y lobbista minero José Luis Gioja brindaron por el veto presidencial a la ley de protección de los glaciares. "Vamos por más" prometió "el flaco".

clip_image009
Divertidos, los radicales Gerardo Sanz y Edgardo Morales hicieron "chistecitos" sobre Elisa Carrió y hablaron de institucionalidad.

clip_image010
Jorge Telerman, ex cafierista; ex vice de Aníbal Ibarra; ex jefe de gobierno; ex aliado de Elisa Carrió y posible candidato del renovado kirchnerismo porteño no podía faltar en una fiesta como la de Infobae.

clip_image011
El ex servicio de la SIDE y actual diputado nacional Juan José Álvarez manifestó su preocupación frente a la causa judicial en torno a las responsablidades políticas en los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Causa a cargo del Juez Federal Ariel Lijo.

clip_image012
Hadad felicitó al juez Ariel Lijo por su actuación en la deportación de presos políticos paraguayos que solicitaban asilo político en Argentina. Quiso presentarle al juez a Juanjo Álvarez y se sorprendió: ya se conocían.

clip_image013Con Hugo Anzorreguy recordaron viejos tiempos en la Secretaría de Inteligencia, cuando Hadad hacía lobby en la interna menemista en favor de Roberto Marquevich.

clip_image014Viejos amigos: de azul, el ahora empresario petrolero y mediático y antes renovador, operador y testaferro menemista, José Luis Manzano, estrechó la mano del titular de Infobae.

 

Hadad había estudiado en la Universidad Católica Argentina (UCA), y en Navarra España donde afirman que trazó contactos con el Opus Dei. En los ´80 en Argentina se mostraba cercano a la Unión de Centro Democrático (UceDé) que comandaba Álvaro Alsogaray. Sus negocios más exitosos los hizo de la mano de grupos empresarios conducidos por los genocidas Emilio Massera y Guillermo Suárez Mason y los grupos de tareas de la ESMA, el ex presidente Carlos Menem, Carlos Ruckauf, el mafioso Yabrán, el ex banquero y financista Raúl Moneta, Benito Roggio y a la "mesa de análisis" de la SIDE, entre otros.


Desde los programas junto al "servicio" Guillermo Cherasny y el carapintada Mohamed Alí Seineldín, de las enseñanzas de Bernardo Neustadt, de la creación de energúmenos fascistas como Baby Etchecopar, Eduardo Feinmann y Oscar González Oro, Hadad, nacido en Floresta y presentado actualmente como "modelo de empresario exitoso", representa el sueño Argentino de los triunfadores.


“La invasión silenciosa”, tituló hace un tiempo una nota en su revista La primera, en la que editorializaba sobre la inmigración llegada de países limítrofes: “Ya son más de 2 millones. Les quitan trabajo a los argentinos. Usan hospitales y escuelas. No pagan sus impuestos. Algunos delinquen para no ser deportados”.


En Hadad se corporiza uno de los intelectuales orgánicos de la derecha dictatorial reformulada ahora en tiempos de democracia, de sus negocios y objetivos. Ha hecho acuerdos políticos con todos los gobiernos, a los que "vende" poderío mediático -Radio 10 es la emisora, Am más escuchada - en forma de campañas a cambio de recursos económicos.


En mayo de 2005, con la presencia del periodista empresario en la Casa Rosada, Néstor Kirchner firmó la prórroga de las licencias de TV abierta, de radio y TV por cable, al suspender los plazos en curso por ese lapso, que beneficiaron a los grandes monopolios mediáticos de origen nacional y extranjero: : "Queremos los medios en manos de empresarios nacionales como ocurre en los países más serios del mundo" afirmó el entonces presidente. La desición extendió por la suma a 21 años la continuidad al frente de Radio 10 para el grupo de Hadad.


"La verdad que con todos no pensamos igual y gracias a Dios que eso es así", comenzó Hadad al abrir la fiesta de Infobae y continuó: "Un país se hace en base a las diferencias, cosa que algunos parecen no entender. Hay mucha gente que quiere un pensamiento único y al que no piensa igual lo toman como un enemigo o un traidor, palabras que hacen recordar tiempos feos del país", sin especificar a que tiempos "feos" se refería.


Simbólicamente, las imágenes de jueces, políticos, empresarios y figuras de la farándula acompañando a Hadad en las fotos de más arriba, dejan constancia de la garantía de impunidad, los negocios compartidos, la complicidad, la aspiración y/o la pertenencia de clase.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario