CUBA - 50 AÑOS DE VIDA REVOLUCIONARIA SUMARIO    1 - 1 ENERO DE 1959 - 1 DE ENERO DE 2009 / MEDIO SIGLO DE REVOLUCIÓN CUBA...

CUBA - 50 AÑOS DE VIDA REVOLUCIONARIA

SUMARIO

   1 - 1 ENERO DE 1959 - 1 DE ENERO DE 2009 / MEDIO SIGLO DE REVOLUCIÓN CUBANA, POR MSUR.COM.AR.

   2 - CUBA: SU ECONOMÍA, SU PUEBLO... / NOTA DE SUSANA LEE (GRANMA) - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

   3 - LOS NIÑOS CUBANOS EN CENTRO DE LA HISTORIA Y LA REVOLUCIÓN - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

   4 - 50 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE LOS PUEBLOS / VISITE HTTP://ANIVERSARIO50.CUBAVA.CU Y DEJE SU MENSAJE DE ALIENTO Y APOYO - GENTILEZA MSUR.COM.AR


1

De: info@msur.com.ar

Fecha: Domingo, 28 de Diciembre de 2008 04:01 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Fw: 1 DE ENERO DE 2009

1 ENERO DE 1959 - 1 DE ENERO DE 2009

MEDIO SIGLO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA. 50 AÑOS DE DIGNIDAD CONTRA LA INMUNDICIA, DE CORAJE CONTRA LA COBARDÍA, DE CIVILIZACIÓN CONTRA LA BARBARIE, DE IGUALDAD ANTE LA ESCLAVITUD, DE LIBERTAD ANTE LA MUERTE, DE VERDAD ANTE LA HIPOCRESÍA, DE SOBERANÍA ANTE LOS LACAYOS.

SE HAN ESCRITO RÍOS DE TINTA INFAMÁNDOLA, SE HAN VISTO SIGLOS DE TELEVISIÓN Y VIDEO DE MENTIRAS EN SU CONTRA, SE HAN PROPALADO EN INCONTABLES RADIOS INFINITAS PERFIDIAS ( COMO CORRESPONDE A LOS COBARDES ) PERO EL FRACASO DE LOS GUSANOS HA SIDO SU GRAN ÉXITO.

LA REVOLUCIÓN DEL PUEBLO HOY CUMPLE SU PRIMER MEDIO SIGLO.

NO IMPORTA, MIENTAN, MIENTAN QUE ALGO QUEDARÁ, COMO DICE SU AMO DESDE DEBAJO DE LA CAMA; VENGAN TODAS LAS RATAS DE LA TIERRA SIGUIENDO AL FLAUTISTA: LA REVOLUCIÓN TODA PUEDE DECIR EN BOCA DE SU COMANDANTE "LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ" Y LAS RATAS CAERÁN AL PRECIPICIO.

"AL ÁGUILA LE MOLESTA QUE EL NIÑO VAYA SANO A LA ESCUELA" COMO DICE EL GRAN SILVIO RODRÍGUEZ: LE MOLESTA EL CUIDADO DE LA NIÑEZ PUES NO PUEDE PROSTITUIRLOS POR COMIDA O UNAS MONEDAS, LE MOLESTA LA SANIDAD PORQUE NO ES NEGOCIO PARA ELLOS LA SALUD PÚBLICA, PARA EL MERCADER DE VENECIA Y LE MOLESTA QUE VAYA A LA ESCUELA PORQUE QUISIERA PUEBLOS ANALFABETOS PARA PODER ESCLAVIZARLOS.

EL CAPITALISMO EXITOSO ( EXITOSO EN EL CRIMEN Y EL SAQUEO ) OFRECE MILLONARIOS Y HOMELESS, VIOLENCIA, DEPRAVACIÓN, UN MUNDO DE DROGAS Y PEDÓFILOS, HAMBRE Y RACISMO, NACIONES TÍTERE, PSEUDOLÍDERES IDIOTAS Y LA MONEDA DE TODO EL IMPERIO: LA CORRUPCIÓN.

LA REVOLUCIÓN ES EL FARO DEL MUNDO EN DERECHOS HUMANOS ( A PESAR DE LA INFAMIA ), SALUD, POLÍTICA ( DE VERDAD, NO EL CRIMEN ORGANIZADO QUE LLAMAN POLÍTICA EN ESTADOS UNIDOS ), DEPORTE Y EDUCACIÓN. NADIE PUEDE NEGARLO SIN MENTIR EN SU FUERO ÍNTIMO.

CON EL CRISTIANISMO EN LA BOCA Y EL DIABLO EN EL CORAZÓN SE OPONEN, PARA TENER AL POBRE SIEMPRE DE ESCLAVO, HIPÓCRITAS NEOFARISEOS, PERO DECENAS DE MILES DE MÉDICOS VAN GRATIS COMO JESÚS DÁNDOLE VISTA A LOS CIEGOS POR TODA AMÉRICA LATINA ( AÚN AL MISMO QUE MATÓ AL CHE ) Y DECENAS DE MILES DE MAESTROS ENSEÑAN A LEER Y A ESCRIBIR AL PUEBLO ABANDONADO DE LATINOAMÉRICA TODA.

victoria

Y COMO LA POESÍA DEL GRANDE BENEDETTI DICE QUE "NUESTROS MUERTOS QUIEREN QUE CANTEMOS", EN NOMBRE DE ELLOS, DE LOS 30.000 MÁRTIRES ARGENTINOS POR LA LIBERTAD DAMOS GRACIAS POR ESTE MEDIO SIGLO DE EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD RECORDANDO TAMBIÉN A UNO MÁS DE ELLOS, QUE MURIÓ COMO ELLOS LUCHANDO Y QUE DESDE ARGENTINA ESPERAMOS HAYA SERVIDO PARA CONSTRUIR TAN DIGNA EMPRESA Y PARA TENER REPRESENTATIVIDAD EN ELLA, EL DOCTOR, LIBERTADOR ERNESTO "CHE" GUEVARA:

infinitoche

REVOLUCIÓN DE LOS VALIENTES ¡ GRACIAS !

¡ 30.000 COMPAÑEROS !  ¡ PRESENTE !

¡ MADRES DE LA PLAZA ! ¡ PRESENTE !

¡ ABUELAS POR LA IDENTIDAD ! ¡ PRESENTE !

¡ DR. LIBERTADOR ERNESTO GUEVARA ! ¡ PRESENTE !

¡ MILLONES DE ARGENTINOS MANIATADOS Y AMORDAZADOS ! ¡ PRESENTE !

"SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE", PORQUE LO POSIBLE ES NORTEAMERIMIERDA


2

De: La Polilla

Fecha: Sábado, 27 de Diciembre de 2008 08:15 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUBA: SU ECONOMÍA, SU PUEBLO...

Dada la importancia de difundir a los amigos -y por supuesto, también a los enemigos- de Cuba el titánico esfuerzo realizado por el pueblo cubano, levantándose sobre las ruinas dejadas por tres devastadores ciclones, hacemos hincapié en esta noticia, que ahora acompañamos con este material (Descargable, audio), generado por los compañeros de CMKC Radio Revolución:
Situación actual de la Economía Cubana

Plan 2009: fortalecer la disciplina financiera y planificar de acuerdo con los recursos disponibles

Altamente significativo el crecimiento económico del 4,3% logrado en el 2008. Analizan diputados desempeño de la economía con la presencia del Presidente Raúl Castro Ruz

Por Susana Lee, publicado en Granma

El crecimiento de la economía cubana en un 4,3% a pesar de las adversas circunstancias en que transcurrió su desenvolvimiento, queda por debajo del 8% que se había planificado sobre la base de premisas más favorables, "pero es altamente significativa en un mundo donde las principales potencias capitalistas no solo no atinan a frenar la caída en picada de sus economías, sino que ignoran siquiera cuando se detendrá la crisis y hasta donde alcanzará el poder destructivo de la misma".

Foto: JORGE LUIS GONZÁLEZEl diputado José Luis Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Ministros, inició la presentación del informe sobre los resultados económicos del 2008 y los Lineamientos del Plan Económico y Social para el 2009 ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Con la valoración anterior el diputado José Luis Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Ministros, inició la presentación del informe sobre los resultados económicos del 2008 y los Lineamientos del Plan Económico y Social para el 2009 ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en sesión a la que asiste el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En su intervención destacó que los discretos resultados del crecimiento económico han sido posibles por el esfuerzo constante del pueblo cubano y la obra de la Revolución.

Enumeró, entre otros saldos, el incremento de un 2,5% en la productividad del trabajo; un 6,6% de las inversiones, mayormente en ramas decisivas para la producción y los servicios; el crecimiento de sectores claves como agropecuario -1,6%-, la industria -1,2%-, la construcción -3,3%-, el transporte -7,4%-, las comunicaciones -9%-, y los servicios -8%.

Durante el 2008, además, aumentaron las exportaciones de bienes y servicios en un 7,2%, el turismo se recupera y se estima cerrará el año con 2 350 000 visitantes, lo que representa un incremento del 9,3%; y la sustitución de importaciones avanza gradualmente, lográndose un ahorro de 265 millones de CUC, dos veces y media superior a lo registrado en el 2007.

Otros resultados con impacto más directo en la población, a pesar de carencias y dificultades aún presentes, presentados por el también Ministro de Economía y Planificación, incluyen el reforzamiento alimentario a los territorios más afectados por los 3 huracanes que asolaron el país con 27 000 toneladas de alimentos, el cumplimiento al 72% del programa de reparación de redes eléctricas; la adquisición de 913 ómnibus nuevos y 248 de segunda mano para todo el país que mejora, aunque discretamente el transporte de pasajeros; la terminación estimada de 42 000 viviendas y la recuperación del 22% de las dañadas parcialmente por afectaciones climáticas.

Asimismo se concluyeron 31 policlínicos, a lo que se suman 272 instalaciones de salud reparadas y ampliadas; se instalaron 41 equipos médicos de alta tecnología; se logra una tasa del 72,7% de la población entre 18 y 24 años estudiando en la educación superior y se aumentaron las cuantías mínimas de las pensiones de la seguridad social y las prestaciones de asistencia social.

Rodríguez explicó, con cifras y detalles, algunas de las severas limitaciones que condicionaron la economía cubana durante el 2008, entre ellas las pérdidas que ocasionaron los huracanes Gustav, Ike y Paloma estimadas en 9 mil 722 millones de dólares, incluyendo como lo más significativo las 530 mil 758 viviendas afectadas en casi todo el país, y el significativo aumento en los precios de las principales importaciones del país que solo en alimentos obligó a pagar 839 millones 600 mil dólares por encima del pasado año.

La última parte de su informe las dedicó a presentar los lineamientos para el 2009, la compleja coyuntura en que han tenido que elaborarse y las premisas que deben estar presentes, en primer lugar, como señaló, la necesidad insoslayable de fortalecer la disciplina financiera y planificar las actividades económicas y sociales de acuerdo con los recursos disponibles y en el orden de prioridades que el país decida.

Dijo que el plan se elaboró con un elevado grado de incertidumbre, pero el mayor rigor posible, con reducción de gastos y dándole prioridad a objetivos esenciales para lograr un crecimiento del 6%.

Y afirmó: Se avecinan tiempos de duro esfuerzo y de combate frente a las dificultades, empezando por nuestras propias insuficiencias y errores.


Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/list?user=1k293c61fth8y

"Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino. ¡¿Hasta cuándo vamos a estar en el letargo, hasta cuándo divididos, víctimas de intereses poderosos??!!".
Fidel Castro, Venezuela, enero de 1959


"Yo soy del Sur, tu eres del Norte, no hablamos mismo idioma pero haremos que no importe"   Canción


3

De: La Polilla

Fecha: Sábado, 27 de Diciembre de 2008 06:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LOS NIÑOS CUBANOS EN CENTRO DE LA HISTORIA Y LA REVOLUCIÓN

Los niños cubanos van hoy en brazos del libro y la lectura a celebrar los 50 años de la victoria de enero, vestidos de barbudos rebeldes o mambises, y como culminación del acertado Festival Leer la historia.

La presentación y venta de la nueva historieta Rebelión, atractivo libro que narra los hechos más relevantes de la lucha en la Sierra Maestra y en el llano, sus figuras principales, combates y resistencia, constituirá momento importante de esta jornada infantil que se multiplicará en todo el país.

Tocar la historia con sus propìas manos, resultará en sí de sumo interés para los lectores con este cuaderno a color, de la casa Editorial Abril, con autoría de Héctor Quintero e ilustraciones de Roberto Alfonso, título que también estará en la XVIII Feria del Libro de febrero próximo.

El capitalino Pabellón Cuba, que ya ha recibido más de 10 mil visitantes esta semana, será la sede central de esa cita que comenzará en la mañana, e incluirá la presentación del libro de la Editorial Gente Nueva, Se cuenta que.cuentos del campo cubano, antología del narrador Omar Felipe Mauri.

Junto a estas novedades editoriales y otras disponibles para los lectores, actuará la compañía de Teatro infantil La Colmenita, con la pieza Meñique, y se premiarán a los niños con los mejores disfraces cubanos.

elpidio-valdez

Animados de Elpidio Valdés, emblemático mambí para los niños, se proyectarán en el Pabellón, y en la noche continuarán los conciertos de la trova.

Feliz iniciativa ha sido de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Cubano del Libro, el desarrollo del Festival Leer la historia que comenzó el pasado lunes 22, con la presentación del libro Así es Fidel, de Luis Báez, título que se ha agotado en cada jornada.


Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/list?user=1k293c61fth8y


"Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino. ¡¿Hasta cuándo vamos a estar en el letargo, hasta cuándo divididos, víctimas de intereses poderosos??!!".
Fidel Castro, Venezuela, enero de 1959


"Yo soy del Sur, tu eres del Norte, no hablamos mismo idioma pero haremos que no importe"   Canción


4

De: info@msur.com.ar

Fecha: Martes, 09 de Diciembre de 2008 04:18 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 50 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE LOS PUEBLOS / VISITE HTTP://ANIVERSARIO50.CUBAVA.CU Y DEJE SU MENSAJE DE ALIENTO Y APOYO

A visitar http://aniversario50.cubava.cu/ y el que quiera a dejar un mensaje.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario