INTERNACIONALES - 02/01/09 - SEGUNDA EDICION SUMARIO       1 - ESPAÑA: CANARIAS - ZAPATERO Y RIVERO ENGAÑAN A CANARIAS... Y OTRAS - GENTILEZA TAMARANT.    2 - PALESTINA: DECLARACI...

INTERNACIONALES - 02/01/09 - SEGUNDA EDICION

SUMARIO

  

   1 - ESPAÑA: CANARIAS - ZAPATERO Y RIVERO ENGAÑAN A CANARIAS... Y OTRAS - GENTILEZA TAMARANT.

   2 - PALESTINA: DECLARACIÓN POLÍTICA DE LAS FUERZAS DE IZQUIERDA - GENTILEZA FRENTE DEMOCRÁTICO PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA.

   3 - PALESTINA: DIARIO DE GAZA - MAPA DEL INFIERNO - GENTILEZA MUJERES DE NEGRO.

   4 - VENEZUELA / AMÉRICA LATINA: CBP 248 - CAMPAÑA INTERNACIONAL ¡ SÍ A LA ENMIENDA ! ¡ SÍ A CHÁVEZ !.


1

De: Tamarant

Fecha: Martes, 30 de Diciembre de 2008 08:27 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESPAÑA: CANARIAS - ZAPATERO Y RIVERO ENGAÑAN A CANARIAS... Y OTRAS

                 Canarias                                                         www.bentayga.org                                              Canarias

Zapatero  y  Rivero  engañan  a  Canarias ...

¿ Se  encuentra  usted  al  paro ?   “ Yogur  el  lagarto ”

El  para-militarismo  en  Colombia

PRENSA COLOMBIANA DENUNCIA PERSECUCIÓN CONTRA LA ARTISTA PATRICIA ARIZA

La prensa colombiana ha denunciado que PATRICIA ARIZA, dramaturga, poeta y actriz del Teatro La Candelaria, una de las mujeres más galardonadas del mundo por su trabajo artístico, se encuentra en un perverso expediente de la policía colombiana. Allí se la señala como hippy, nadaísta y posible subversiva al servicio de las guerrillas. El correo de la Corporación Colombiana de Teatro, entidad del movimiento teatral que ella preside, ha sido bloqueado y, en más de una ocasión, ella y su compañero Carlos Satizábal -también director de teatro- han recibido correos amenazantes.

Quienes conocemos a Patricia Ariza, sabemos de su talento y su dedicación al arte y a las causas sociales en defensa de los Derechos Humanos. Patricia es una de las directoras y dramaturgas más reconocidas por los artistas y por las organizaciones humanistas y feministas. Y el grupo La Candelaria, colectivo del cuál ella con el maestro Santiago García es fundadora, es uno de los más representativos de América Latina.

Hoy en Colombia numerosos líderes sindicales y sociales son asesinados, amenazados o desterrados. Llamamos al mundo del arte, la cultura, los medios y la academia a solidarizarse con la maestra Ariza y con su grupo y a alertar al gobierno de Colombia y a sus fuerzas de seguridad para que desistan de sus montajes e infamias contra ella y respeten la libertad de pensamiento y la independencia de los artistas, académicos, periodistas, poetas e intelectuales.

El gobierno colombiano y sus fuerzas de seguridad deben entender que la maestra Patricia Ariza no está sola, muchas organizaciones y personalidades del mundo la reconocemos, la necesitamos y la respetamos. Reclamamos también por su protección porque en gracia a su incansable trabajo internacional por la Paz de Colombia, nos hemos sensibilizado en la defensa de los derechos humanos de este país tan devastado por la violencia, el narcotráfico y el secuestro.

ANA y JAIME Mi País (Colombia) Video

POR FAVOR DIRIGIR SU MANIFESTACIÓN DE SOLIDARIDAD Y DENUNCIA A:

auribe@presidencia.gov.co , fsantos@presidencia.gov.co , siden@mindefensa.gov.co , infprotocol@mindefensa.gov.co , mdn@cable.net.co , ministro@minjusticia.gov.co , contacto@fiscalia.gov.co , denuncie@fiscalia.gov.co , defensoria@defensoria.org.co , secretaria_privada@hotmail.com , cefranco@presidencia.gov.co , fibarra@presidencia.gov.co , cidhoea@oas.org , unidadsindicaldelmagisterio@gmail.com , castrofox@oit.org.pe , elbsilva@fiscalia.gov.co , colect@colectivodeabogados.org , nizkor@derechos.org , gerard@justiceforcolombia.org

¡El pueblo palestino no está solo!  ¡Abajo con el sionismo!

¡Abajo con el imperialismo!


2

From: FDLP PALESTINA

Sent: Friday, January 02, 2009 11:39 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PALESTINA: DECLARACIÓN POLÍTICA DE LAS FUERZAS DE IZQUIERDA

Declaración política de las fuerzas de la Izquierda Palestina

El día jueves 1 de enero del 2009 la dirección del Frente de Izquierda compuesta por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Partido del Pueblo Palestino, se reunió para analizar el modo de enfrentar y resistir la criminal agresión sionista contra nuestro pueblo y declaró lo siguiente:

Continúa el brutal ataque contra nuestro pueblo, aumenta el número de mártires entre niños, mujeres y ancianos y se multiplica, indiscriminadamente, el derrumbe de casas sobre sus habitantes, a la vez, continúa la resistencia palestina representada en la unidad popular, con la participación de todas las organizaciones y brazos armados. Saludamos a nuestro pueblo, saludamos a los aguerridos luchadores.

Hoy el pueblo palestino escribe una página de gloria que demanda lealtad y responsabilidad ante estos sacrificios, así como responder a la urgente necesidad de consolidar la Resistencia y unir sus filas para poder enfrentar al agresor.

Reiteramos, una vez más, nuestros llamamientos para solucionar la división interna y convocamos al dialogo nacional para recuperar la unidad. En el día de ayer hemos recibido, de los hermanos, Mahmoud Abbas, presidente palestino e Ismail Haniyeh, respuestas positivas en este sentido.

Acogemos con beneplácito la aceptación y disposición de ambas partes al dialogo y la reconciliación y de hacer prevalecer las contradicciones con el enemigo sionista.

Es tiempo de sangre y sacrificio; no es suficiente repetir palabras; se requieren hechos concretos, un movimiento urgente y pasos precisos y serios, que conduzcan al inmediato y deseado dialogo unido.

A los hijos de nuestro aguerrido pueblo

Mientras que hoy escriben el más valioso ejemplo de resistencia y sacrificio los convocamos a:

1- Llevar a cabo la coordinación en el terreno a través de un puesto de mando unido entre los diferentes brazos armados, sin excepción, para que se logre organizar la resistencia de forma unida frente al agresor.

2- Crear comités populares en los campamentos y barrios, en las ciudades y aldeas, que incluyen en sus filas a todas de las fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil y personalidades nacionales que deseen colaborar, para que estas estructuras sean las que organicen todas las formas de solidaridad y socorro para los necesitados.

3- Dichos comités tendrán la tarea de coordinar y mantener la comunicación con la UNRWA y las sedes municipales y otras instituciones oficiales con el objetivo de unir el trabajo y garantizar el alto nivel de solidaridad y apoyo requerido.

Saludo a nuestro aguerrido pueblo

Gloria a los mártires !!

Victoria a la Resistencia !!

Partido del Pueblo Palestino

Frente Popular para la Liberación de Palestina

Frente Democrático para la Liberación de Palestina

1° de enero del 2009


3

From: Mujeres de Negro

Sent: Friday, January 02, 2009 12:38 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PALESTINA: DIARIO DE GAZA - MAPA DEL INFIERNO

Bismil-Lahi ar-Rahmani ar Rahim

En el Nombre de Allah, el Clementisimo el Misericordioso

El Principal Enemigo de la Humanidad, no es la GUERRA sino la "INJUSTICIA".

La  Otra  Informacion  - The Other Information

"LA HAULA WA LA QUUATA ILLA BIL-LAHIL'ALIIUL'AZIM"

Black Ribbon for Gaza

"NO HAY PODER NI FUERZA EXCEPTO EN ALLAH  EL ALTÍSIMO"


INTIFADA INTERNACIONAL !!!

POR GAZA - PALESTINA

* Contra el Genocidio del Terrorismo americano-israeli (sus cómplices y aliados) en Gaza.
* En Gaza no hay una Guerra, hay ejecuciones a un Pueblo cercado y desarmado.
* Que la indignación y la impunidad, nos Movilice a los pueblos del mundo.
* Que el grito y las protestas, no sirvan solo para desahogarnos.
* Todos podemos ayudar a los hermanos palestinos de Gaza.
* Debemos crear Conciencia.
* Golpear en el corazón de los Sionistas y Americanos, en su Economía Armamentista.
* Participemos TODOS, musulmanes y no musulmanes, de esta INTIFADA INTERNACIONAL.
(((  No compre sus productos  )))
* Haga copias de las marcas y peguelas en la entrada de supermercados y tiendas.
* Pase la voz por mensaje de móvil - celular a sus amigos y familiares.
* Envíe por e-mail a todos sus contactos.
* Participe de las Convocatorias, para parar las Ejecuciones en Gaza, exigiendo a los Gobiernos rompan todo vinculo Comercial con el Estado Genocida de IsraeL.

* TODOS PODEMOS PARTICIPAR.

* SUMA TU FUERZA POR LA JUSTICIA Y POR LA PAZ.

[boycott2av4yd5.jpg]

[viviseccion2.jpg]

CADA VEZ SON MAS Y MAS LAS ORGANIZACIONES Y LOS PAÍSES QUE SE SOLIDARIZAN CON GAZA, USANDO COMO ARMA INFALIBLE, "EL BOYCOT" A SUS PRODUCTOS, PARA DERRUMBAR LA ECONOMÍA ARMAMENTISTA DEL TERRORISMO ISRAELÍ.

Sumate vos también !

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/75157/index.php

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/373
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?16924
http://lacomunidad.elpais.com/2009libertad/2008/12/31/boicot-israel-hasta-cese-genocidio-sobre-gaza
http://es.wordpress.com/tag/boicot-israel/

Boicot a los productos israelíes

6 to. día de ataque de la Ocupación Zionista a Gaza

VIDEO:http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2009/01/200911205820658136.html

Diario de Gaza. Mapa del Infierno

Vittorio Arrigoni. Activista de los Derechos Humanos (Il Manifesto)

Jabilia, Bet Hanun, Rafah, la Ciudad de Gaza, son las etapas de mi personal mapa del infierno. Más allá que se vayan repitiendo los comunicados difundidos por los altos mandos militares israelíes, y repetidos como loros en Europa y EE.UU. por los profesionales de la desinformación, he sido testigo presencial en estos días de los bombardeos de mezquitas, escuelas, universidad, hospitales, mercados y decenas y decenas de edificios civiles.

El director médico del hospital de Al Shifa me ha confirmado haber recibido una llamada telefónica de un jefe del IDF, el ejército israelí, que le intimidó para evacuar al instante el hospital, bajo la amenaza de una lluvia de misiles. No se han dejado atemorizar. El puerto, dónde debería dormir, pero en Gaza nadie pega durante cuatro días, está constantemente sometido a bombardeos nocturnos. No se oyen más sirenas que las ambulancias moviéndose como locas, sencillamente porque en el puerto y sus alrededores no hay ni un alma viva, han muerto todos, parece pisar en un cementerio después de un terremoto.

La situación es de veras una catástrofe no natural, un cataclismo de odio y cinismo precipitado sobre la población de Gaza como plomo fundido, que hace trozos los cuerpos humanos, y contrariamente a cuánto se dice, une a los palestinos como un todo, la gente que hasta hace algún tiempo atrás no se saludaba porque pertenecían a facciones diferentes, es un bloque único.

Cuando las bombas caen del cielo desde diez mil metros de altura estar tranquilos, no hacen distinciones entre las banderas de Hamás o Al Fatah puestas en las ventanas, no tienen miramiento explosivos ni siquiera si eres italiano. No existen operaciones militares quirúrgicas, cuando bombardean la aviación y el marina, las únicas operaciones quirúrgicas son las de los médicos artos de amputar los desechos de las víctimas sin un instante para pensar si a menudo los brazos y piernas podrían ser salvados. No hay tiempo, hace falta correr, el tiempo de cura dedicado para un miembro en herido gravemente son la condena a muerte para el herido siguiente en espera de una transfusión. En el hospital de A'l Shifa hay 600 hospitalizados graves y sólo 29 equipos de respiración. Falta de todo, sobre todo de personal preparado.

Por esta razón, exhaustos más que de las noches en vela, del inmovilismo y del silencio de los gobiernos occidentales, de esta manera cómplices de los crímenes de Israel, han decidido hacer partir ayer de Larnaca, Chipre, uno de nuestros barcos del Free Gaza Movement que lleva a bordo 3 toneladas de medicamentos y personal médico. Los he esperado en vano, habría tenido que atracar en el puerto a las 8 de la mañana. Han sido interceptados a 90 millas náuticas de Gaza por 11 barcos de guerra israelíes, que han intentado hundirles en aguas internacionales. Los han alcanzado tres veces, produciendo una avería en los motores y una brecha en el casco. Por psuerte la tripulación y los pasajeros todavía están todo vivos y han logrado atracar en un puerto libanés.

Cada vez más frustrados por el ensordecedor silencio del mundo "civil", mis amigos lo intentaran de nuevo pronto. Han descargado en efecto los medicamentos de nuestro barco dañado, el Dignity, y los han recargado sobre otro listo a partir hacia Gaza. Ciertamente que la voluntad criminal de Israel en pisar los derechos humanos y las leyes internacionales no será nunca tan fuerte como nuestra determinación en la defensa de estos mismos derechos y de estos hombres.

Muchos periodistas que me entrevistan me preguntan sobre la situación humanitaria de los palestinos de Gaza, como si el problema fuera la falta de comida, de agua, de electricidad, de gasóleo, y no quién es la causa de estos problemas al cerrar las fronteras, bombardeando instalaciones hidráulicas y centrales eléctricas. Largas colas ante los pocos panaderos con los cierres metálicos aún entreabiertos, 40-50 personas que se se pelean por coger el último pan. Uno de estos panaderos, Ahmed, es un amigo mío, y me ha confiado su terror de los últimos días. Más que por las bombas, teme los asaltos a los hornos. Delante al suyo, se han dado ya peleas. Hasta hace poco la policía debía mantener el orden público, especialmente delante a las panaderías, no se ve ahora ningún policía de uniforme en toda Gaza. Escondidos algunos. Los otros están enterrados bajo dos metros de tierra, amigos mí0si incluidos.

En Jabilia aún matanzas de niños, dos hermanitas de Haya y Laama Hamdan, de 4 y 10 años, alcanzadas y muertas por una bomba israelí mientras conducían un carrito remolcado por un burro, por la calle As-Sekka, en Jabalia.

Mohammad Rujailah nuestro colaborador del ISM, ha sacado una foto que más que una imagen parada, es una historia, es la revelación de la tragedia que vivimos intensamente cada minuto, contándonos cada hora, perdiendo amigos, hermanos, familiares. Tanques, cazas, helicópteros apaches, el más grande y potente ejército del mundo en un feroz ataque contra una población que todavía se mueve sobre los burros a la época de Jesucristo. Según Al Mezan, centro por los derechos humanos, en el momento en que escribo son 55 niños alcanzados por los bombardeos, 20 muertos y 40 gravemente heridos.

Israel ha transformado los hospitales y las cámaras mortuorias palestinas en fábricas de ángeles, no dándose cuenta del odio que fomenta no sólo en Palestina, sino en todo el mundo.

Fábricas de ángeles que también están en producción en un ciclo continuo esta tarde, lo advierto de los estruendos de los estallidos que advierto fuera de mis ventanas.

Aquellos cuerpos desmembrados, amputados, y aquellas vidas cortadas antes de florecer, serán una pesadilla para el resto de mi vida, y si todavía tengo la fuerza de contar su final, es porque quiero devolver la justicia a quien ya no tiene voz, a quién no tiene un aliento de voz, quizás a quién no ha tenido nunca oídos para escuchar.

Continuamos siendo humanos.

*********************************************
Diario de Gaza. Mapa del Infierno

Vittorio Arrigoni. Activista de los Derechos Humanos (Il Manifesto)

http://www.sodepaz. es/index. php?option= com_content& task=view& id=801&Itemid= 1

Otros artículos

http://sodepaz. es/index. php?option= com_content& task=view& id=790&Itemid= 16

Israel

Convocatorias

Madrid sábado 3 de enero, 12 h. Concentración delante del Ministerio de Asuntos Exteriores. Plaza de Santa Cruz

*************************************************************************

Bush agradece a Mubarak el papel positivo de Egipto durante la Masacre en Gaza

 Bush thanks Mubarak for the positive role of Egypt during the war on Gaza

La Casa Blanca anuncio el miercoles que el presidente de los EE.UU. George Bush, habló con el presidente egipcio Husni Mubarak y le agradeció el "papel positivo" de Egipto en los últimos días de la guerra en la Franja de Gaza.

El Portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, dijo que Bush agradeció también al presidente  de la Autoridad Palestina Mahnoud Abbas y al premier de su gobierno (ilegítimo) Salam Fayyad y destaco la necesidad de un alto el fuego duradero.

"El Presidente Bush y los dos dirigentes palestinos hablaron de sus esfuerzos para un alto el fuego duradero. Estuvieron de acuerdo en que para cualquier cesación del fuego, para ser eficaz, debe ser respetada, en particular por parte de Hamas", dijo Johndroe.

Bush, que saldra en tres semanas de la casa blanca, no ha hecho ninguna declaracion sobre el ataque israeli contra la Franja de Gaza.

El Washington Post cito de un oficial de la Administración de EE.UU., que si Israel optó por atacar en este momento, fue para utilizar los días que le queda en el cargo al presidente Bush.

Bush thanks Mubarak for the positive role of Egypt during the war on Gaza

 Bush thanks Mubarak for the positive role of Egypt during the war on Gaza

The white house announced on Wednesday that the US president George Bush called the Egyptian president Husni Mubarak and thanked him for Egypt's "positive role" during the past few days of the war on the Gaza Strip.

White house spokesman, Gordon Johndroe, also said that Bush called the PA president Mahnoud Abbas and the premier of his illegitimate government Salam Fayyad and emphasized the need for a lasting cease-fire.

"President Bush and the two Palestinian leaders discussed their efforts for a sustainable cease-fire. They agreed that for any cease-fire to be effective, it must be respected, particularly by Hamas," Johndroe said.

Bush, who is leaving the white house in three weeks, has not made any statement about the Israeli onslaught against the Gaza Strip.

The Washington Post quoted a US administration official as saying that Israel chose to attack at this time to utilise the remaining days for president Bush in office.

Egipto envía 7000 tropas para impedir la violación de su frontera con Gaza 

Egipto ha enviado 7.000 soldados adicionales a su frontera con la Franja de Gaza a fin de prevenir que la frontera sea violada, según el Daily Star de Egipto.

Dijeron fuentes de seguridad egipcias, que  42 palestinos fueron detenidos en Egipto despues de cruzar la frontera en la Peninsula del Sinai, informo el A-Sharq Al-Awsat con sede en Londres.

Docenas de palestinos que todavía siguen en libertad, los están buscando las fuerzas de seguridad egipcias.

Un funcionario egipcio dijo que la terminal de Rafah se abrió para permitir el paso de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y para que los palestinos heridos entren a Egipto para recibir tratamiento médico.

La frontera entre la Franja de Gaza y Egipto fue violada hace dos días, después que los aviones de combate israelíes bombardearon la zona para "demoler túneles de contrabando".

Un egipcio y un policía palestino murieron en los enfrentamientos que estallaron en la frontera entre palestinos y fuerzas de seguridad egipcias. Los palestinos trataron de cruzar la frontera para huir de los ataques aéreos israelíes en Gaza iniciados el sábado.

La ofensiva, llamada Operación Reparto Plomo, entro en su cuarto día el martes.

El objetivo declarado de la misión es restablecer la tranquilidad en el sur de Israel e impedir los disparos de cohetes caseros desde Gaza hacia los hogares israelíes.

Diez palestinos resultaron muertos y 40 heridos el lunes por la noche cuando la fuerza aérea y las fuerzas navales israelíes, atacaron decenas de objetivos de Hamas en toda la Franja de Gaza.

La Fuerzas de Defensa de Israel dijo que los objetivos incluyen los edificios del gobierno de Hamas, y los campos de entrenamiento de avanzada, un vehiculo de transporte de misiles Grad, lanzadores de cohetes, una planta de fabricación de armas de Hamas y la sede.
Mientras tanto, los palestinos están a fuego continuo de cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza.

Cuatro israelíes han muerto desde que comenzó la operación el sábado.

En el lado palestino, el numero de muertos es de 400 personas. Segun las Naciones Unidas, por lo menos 51 de los muertos eran civiles.

Las FDI del Frente ha revisado y ampliado sus Directrices de emergencia para incluir a las comunidades israelíes dentro de un radio de 30 kilómetros de la Franja de Gaza.

El ejercito israelí ha desplegado tanques en la frontera de Gaza y se esta preparando para una invasión por tierra, pero todavía no está claro cuando comenzara, en todo caso.

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon ha condenado a Israel por lo que el denomina "el uso excesivo de la fuerza conduce a la muerte y heridas de civiles".

"TÚNELES DE CONTRABANDO"

CONTRABANDO DE COMIDA PARA LOS PALESTINOS DE GAZA

صور تبين تجهيز الشعب المحاصر في غزة لعيد الأضحى المبارك رغم

English

Egypt sends 7,000 troops to Gaza border to prevent breach

Egypt has dispatched an additional 7,000 troops to its border with the Gaza Strip in order to prevent the border from being breached, according to the Egyptian Daily Star.

Egyptian security sources said 42 Palestinians were arrested in Egypt after crossing the border into the Sinai Peninsula, the London-based A-Sharq Al-Awsat reported.

Dozens of Palestinians still remain at large and the Egyptian security forces are searching for them.

An Egyptian official said the Rafah terminal would be opened to allow passage of humanitarian aid into the Gaza Strip and to bring wounded Palestinians into Egypt for medical treatment.

The border between the Gaza Strip and Egypt was breached two days ago after Israeli warplanes bombed the area to demolish smuggling tunnels.

An Egyptian policeman and a Palestinian were killed in ensuing clashes that erupted on the border between Palestinians and Egyptian security forces. Palestinians tried to cross the border to flee Israeli aerial attacks on Gaza that started on Saturday.

The offensive, dubbed Operation Cast Lead, entered its fourth day on Tuesday.

The declared objective of the mission is to restore quiet to Israel's south and stop rockets from being fired from Gaza onto Israeli homes.
Ten Palestinians were killed and 40 wounded on Monday night when Israeli air and naval forces attacked dozens of Hamas targets throughout the Gaza Strip.

The Israeli Defense Forces said targets included Hamas government buildings, training camps and outposts, a vehicle transporting Grad missiles, rocket launchers, a weapons-manufacturing facility and Hamas headquarters.

Meanwhile, Palestinians are continuing to fire rockets onto Israel from the Gaza Strip.

Four Israelis have been killed since the operation began on Saturday.

On the Palestinian side, the death toll is between 400 people. According to the United Nations, at least 51 of those killed were civilians.

The IDF's Home Front has revised and expanded its emergency directives to include Israeli communities within a 30-kilometer radius of the Gaza Strip.

The Israeli army has deployed tanks on the Gazan border and is preparing for a ground invasion, but it is still unclear when this will begin, if at all.

U.N. Secretary-General Ban Ki-moon has condemned Israel for what he termed "excessive use of force leading to the killing and injuring of civilians."

http://newsblaze.com/story/20081230060813zzzz.nb/topstory.html

420 palestinos muertos, 2100 heridos en el holocausto de Gaza
[02/01/2009 - 01:20 AM]

Un numero de casas destruidas en orientación de la casa del Dr. Rayyan

GAZA, (PIC) - En el sexto dia del holocausto de Gaza, el numero de palestinos muertos por la fuerza aérea israelí de ocupación, ha llegado a 420 y el numero de heridos ha llegado a 2100, 300 de ellos en estado grave.

La peor matanza el jueves fue la orientacion de la casa del Dr. Nizar al-Rayyan, un destacado líder de Hamas, en la que el y 15 miembros de su familia fueron asesinados. La casa del Dr. Rayyan, así como muchas casas en los alrededores fueron destruidos.

Las casas de otros dos activistas de Hamas también fueron objeto de la aviación de la ocupación israelí, así como en el entrenamiento de Qassam no se informó de bajas.

Los ataques aéreos de la ocupación israelí el jueves, fueron dirigidos en zonas cercanas a la frontera de Beit Hanoun, al norte, y de Hay al-Tuffah y Jabalya al noreste de la Franja de Gaza, allanando el camino para un posible asalto de tierra.

El Dr. Basem Naim, Ministro de Salud dice que el numero de muertos se espera que aumente ya que hay mas de 300 casos graves, y añadió que se espera que muchas personas siguen sepultadas bajo los escombros.

Dijo que hay una grave escasez de medicamentos y materiales esenciales para el tratamiento de los heridos.

Añadió que el hospital esta agotado completamente, faltan 105 tipos de medicamentos, 225 tipos de insumos médicos y 93 tipos de material de laboratorio.

Dijo también que el 50% de las ambulancias no están funcionando debido a la falta de piezas de repuesto y destacó la Urgente necesidad de los generadores de electricidad, todo a causa del opresivo asedio que precedió al inicio del holocausto.

Hizo un llamamiento a Egipto para que permita ingresar a la Franja de Gaza los equipos médicos a través del paso fronterizo de Rafah.

420 Palestinians killed, 2100 wounded in the Gaza holocaust

[ 02/01/2009 - 01:20 AM ]

A number of houses destroyed in the targeting of Dr. Rayyan's house

GAZA, (PIC)-- On the sixth day of the Gaza holocaust, the number of Palestinians killed by the Israeli occupation airforce has reached 420 and the number of wounded has reached 2100, 300 of them in serious condition.

The worst carnage on Thursday was the targeting of the house of Dr. Nizar al-Rayyan, a prominent Hamas leader, in which he and 15 members of his family were killed. Dr. Rayyan's house as well as many houses in the vicinity were destroyed.

The houses of two other Hamas activists were also targeted by the Israeli occupation airforce, as well as the training grounds of the Qassam Brigades, no casualties were reported.

Israeli occupation air strikes on Thursday targeted areas close to the border from Beit Hanoun to the north, to Hay al-Tuffah and Jabalya to the north east of the Strip, paving the way for a possible ground assault.

Dr. Basem Naim, the Health Minister said that the death toll is expected to rise because there are more than 300 serious cases, adding that it is expected that many people are still buried under the rubble.

He said there are severe shortages of medicines and materials essential for treating the wounded.

He added that hospital stores ran out completely of 105 types of medicines, 225 types of medical consumables and 93 types of laboratory materials.

He also said that 50% of ambulances are not working because of the lack of spare parts and stressed the dire need for electricity generators, all because of the oppressive siege that preceded the start of the holocaust.

He appealed to Egypt to allow medical teams waiting to enter the Gaza Strip to pass through the Rafah border crossing.

*******************************

Embajada de la Republica del Libano en Buenos Aires

COMUNICADO DE PRENSA/ PRESS RELEASE

FECHA: 31/12/2008

COMUNICADO DE PRENSA /PRESS RELEASE: 110/2008

ASUNT0: La nueva guerra en Medio Oriente

          Nuevamente estalla la violencia en Medio Oriente, específicamente, en la ocupada Palestina. No es solo violencia, es una guerra en todo el significado de la palabra. Israel está provocando una guerra total en la ciudad de Gaza, localidad de no mas de  4.500 ha, con una población de un millón y medio de personas. La excusa  es la presencia de un grupo armado en Gaza que lanza cohetes sobre los asentamientos israelíes.

Hemos escuchado mucho acerca de esos cohetes. Los medios e informes se han referido extensamente a ellos. Pero, ¿escucharon algo acerca de los daños que causaron esos cohetes?, ¿escucharon algo sobre víctimas, destrucciones, etc.? No. Esos cohetes son primitivos y los daños que causan son muy limitados. Si, estos lanzamientos tienen que detenerse, pero ¿se justifica una guerra como en la que esta incursionando Israel? En apenas dos dias murieron alrededor de 400 personas y mas de 1.700 resultaron heridas, además de producirse tremendas destrucciones. ¿Alguien intentó comparar los daños que están causando la guerra israelí y los cohetes palestinos? Cualquier amante de la paz puede notar que Israel esta aprovechando su superioridad de fuerzas de manera excesiva  y fuera de todas las reglas del Derecho Internacional.

          Hay mas preguntas. ¿Por que los palestinos lanzan los cohetes? ¿Por que vemos casos aislados de violencia palestina en Gaza o en cualquier otra parte de la ocupada Palestina ? ¿Alguno de ustedes se hizo esta pregunta? Por supuesto que nosotros vivimos en pacificas y excelentes condiciones  y no aceptamos ninguna forma de violencia. Pero, pongámonos en el lugar de ese pobre palestino en aquella región.

          ¿Sabe usted hermano cuanto hace que la ciudad de Gaza está en estado de sitio? ¿Sabe lo que significa el estado de sitio? ¿Sabe usted  que el palestino no puede vivir una vida normal y no disfruta de sus derechos como ser humano? Deseo que se ponga  en su lugar, parado largas horas debajo del sol y la lluvia o en el helado invierno, esperando que un militar -que esta bebiendo su té, disfrutando de su conversación telefónica y hasta regocijándose del sufrimiento del palestino- decida si le permitirá franquear el control militar. ¿Como se sentiría usted cuando lo insultan y le dicen que es inferior a un animal? ¿Como se sentiría su esposa o su hijo enfermo en sus brazos cuando usted no puede pasar el puesto de control?

          Luego me gustaría que me dijese ¿cómo se sentiría cuando procura un medicamento y no lo encuentra debido al estado de sitio, o cuando quiere hablar con su hijo o su padre en una aldea cercana, a pocos kilómetros, y no lo logra?

          Dígame como se sentiría cuando un soldado le prohibe sembrar en su propia tierra y lo expulsa de ella porque el Gobierno ha decidido confiscarla y entregarla a colonos que vienen de otros países para vivir en su propiedad.

          Dígame que haría usted si un soldado lo echa de su casa y después hace estallar su vivienda ¿Qué haría usted si ve que sus hijos crecen y usted no puede tener una foto de ellos como recuerdo de esos años?.

          Hermano ciudadano,

          No a la violencia. No al odio. No a la injusticia. No a la ocupación. No a cualquier forma de discriminación.

         Si a la paz y al amor. Si a la justicia. Si a la libertad.

          La voz de cado uno de nosotros es capaz de construir la paz. No debemos tener miedo a decir la verdad. Debemos elevar la voz, hablar, reclamar, encender una vela y rezar, porque Dios  escuchará sin duda nuestras plegarias.

          La guerra trae solamente destrucción, caos, tristeza y dolor, fortalece el fundamentalismo y provoca el terrorismo. Si, con el dialogo podemos resolver el problema. Si, podemos resolver todo el problema si respetamos el Derecho Internacional y las Resoluciones de la ONU, y así cada uno ejerce sus derechos.

          Es el rol de todos nosotros, nosotros que vivimos en paz, debemos trabajar por la paz en cualquier lugar donde hubiere guerra, especialmente en Palestina, porque la paz es esencial para construir un mundo más saludable para nosotros y para nuestros hijos. 

El Embajador,

Hicham Hamdan

Embajada del Libano Av. Libertador 2354 Tel: 011- 4802 0466/4492 Fax: 011- 4802 2909 C .P.: 1425

prensa@ellibano.com.ar

www.ellibano.com.ar

Miles de palestinos están sin medicamentos.

Colabora ya !

Thousands of Palestinian  without medecines.

It collaborates already!

HAZ CLIC PARA ENTRAR * YOU CLICK TO ENTER

****************************************

PARA AYUDAR A GAZA  COMUNICARSE A:

IN ORDER TO HELP GAZA  COMMUNICATE A:

Comite Popular Contra Sitio en Gaza (PCAS), PCAS Gerente:  Sam AK

Franja de Gaza - Palestina

Cel: 00972598873055

freegaza.ps@gmail.com

Website: www.freegaza.ps

Popular Committee Against Siege(PCAS), PCAS Manager, Sam AK

Gaza - Palestine

Mob:00972598873055

freegaza.ps@gmail.com

Website: www.freegaza.ps

****************************************

http://rafahtoday.org/

http://www.palestinalibre.org/index.php

Guantánamo: Cliquee aqui

Apruébese su reproducción total o parcial mencionando la fuente Mujeres de Negro. Muchas Gracias.



4

De: Correos

Fecha: Viernes, 02 de Enero de 2009 06:14 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CBP 248: CAMPAÑA INTERNACIONAL ¡ SÍ A LA ENMIENDA ! ¡ SÍ A CHÁVEZ !

Boletín Informativo N 248. 2 de enero de 2008

Secretaría de Organización: organizacion@congresobolivariano.org

Todos los artículos son de libre publicación citando la fuente


¡SÍ A LA ENMIENDA! ¡SÍ A CHÁVEZ!

Movimientos populares, dirigentes y personalidades de Nuestra América y el mundo, expresan su adhesión a la campaña por el SÍ la Enmienda Constitucional, que posibilita la reelección del Comandante Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Para agregar su firma escríbanos a: laenmiendasiva@congresobolivariano.org

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR EL SÍ EN VENEZUELA


Las organizaciones populares, movimientos políticos y sociales, dirigentes e intelectuales abajo firmantes, asumiendo las necesidades históricas y aspiraciones de nuestros pueblos en la lucha por la Unidad de América Latina y el Caribe, convocamos a apoyar activamente la trascendental campaña por el SÍ a la Enmienda Constitucional en Referendo que se realizará en la hermana República Bolivariana de Venezuela en el próximo mes de febrero.

, para que el pueblo venezolano pueda seguir eligiendo al Comandante Chávez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

, para profundizar la democracia y la revolución bolivariana.

, para seguir consolidando el cambio de época que vive Nuestra América, luego de más de cinco siglos de dominación colonial e imperialista.

, porque apoyamos el ALBA, un espacio de unidad de nuestros pueblos, basado en los principios de soberanía popular, cooperación, complementación y solidaridad, para poner en marcha las enormes potencialidades y riquezas materiales, culturales y espirituales de la Patria Grande.

, por más de dos millones de personas que se han alfabetizado gracias al método Yo Sí Puedo y la Misión Robinson en Venezuela, Nicaragua, Dominica, Bolivia y otros países de Nuestra América.

, por los cientos de miles de personas que han recuperado la visión gracias a la Misión Milagro en toda la región.

, por Telesur, que nos permite reconocernos como países hermanos y luchar contra la mentira y la manipulación de los grandes dueños de los medios de comunicación del Mundo. Ahora potenciado con el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar que profundizará nuestra independencia comunicacional, cultural y tecnológica.

, para la continuidad de los acuerdos bilaterales, multilaterales y regionales entre los países de Nuestra América para la realización de proyectos sociales, para garantizar el acceso soberano a nuestros recursos energéticos y todo lo que signifique la democratización de nuestras economías, en un desarrollo armónico, sostenido y sustentable.

, a la unidad de Nuestra América, que es un capítulo de la lucha de los pueblos del Sur por su liberación.

, a la lucha por el mundo multipolar, con justicia social, igualdad y felicidad para los pueblos.

Primeras adhesiones:


- Gerardo García Mendoza, Vicepresidente, por el Movimiento al Socialismo, MAS-IPSP, Bolivia.
- Jacinto Suárez, Relaciones Internacionales, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Nicaragua.
- Nidia Díaz, Diputada al Parlacen, Frente Farabundo Martí por la Liberación Nacional, El Salvador.
- Walid Ahmad, Miembro, Comité Central, por el  Frente Democrático para la Liberación de Palestina, FDLP, Palestina.
- Stella Calloni, Escritora y periodista. Argentina.
- Leonilda Zurita, Presidenta, Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, y Secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento al Socialismo, MAS-IPSP, Bolivia.
- Marcia Campos, Presidenta, Federación Democrática Internacional de Mujeres, FDIM, Brasil.

- Humberto Tumini, Secretario General e Isaac Rudnik, Secretario Relaciones Internacionales, por el  Movimiento Libres del Sur, MLS, Argentina.

- Fernando Pino Solanas, cineasta, intelectual, Secretario General del Proyecto Sur, Argentina.
- Edgardo Depetri, Diputado Nacional, Secretario General del Frente Transversal Nacional y Popular y miembro de la dirección de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, Argentina.
- Pedro de la Cruz, por la  Federación Nacional de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Negras, FENOCIN, Ecuador.
- Erasto Reyes, Coordinador, por el Bloque Popular de Honduras, Honduras
- Ignacio González, Secretario General por el Partido Movimiento al Socialismo, P-MAS, Paraguay
- Jaime Caycedo, Secretario General, Partido Comunista Colombiano, PCC, Polo Democrático Alternativo, PDA, Colombia.
- Fernando Amezcua, Secretario de Relaciones Internacionales del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, México.
- Jorge Ceballos, Secretario General, Movimiento Barrios de Pie, Argentina.
- Guillermo Teillier, Presidente y Jorge Insunza, Secretario General del Partido Comunista de Chile, PCCh, Chile.
- Joao Antonio Moraes, por la Dirección Nacional de la Federación Única de los Petroleros, FUP, Brasil.
- Ramón Almánzar, Presidente, Partido Nueva Alternativa, República Dominicana.
- Elias Quellca, Secretario Ejecutivo, Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, CONAMAQ, Bolivia.
- Benjamín Dupuy, Secretario General del Partido Popular Nacional, Haití
- Miguel Mejía, Presidente, Movimiento de Izquierda Unida, República Dominicana
- Patricio Echegaray, Secretario General, por el Partido Comunista de Argentina, PCA, Argentina.
- Humberto Vargas Carbonell, Secretario General Partido Vanguardia Popular, Costa Rica.
- Humberto Cholango, Secretario General de Ecuador Runacunapac Riccharimui, Confederación de los Pueblos de Nacionalidad Kichua del Ecuador, ECUARUNARI, Ecuador.
- Mónica Quilodrán, Secretaria General, por el Movimiento de Izquierda Revolucionario, MIR, Chile.
- Osvaldo Chato Peredo y Fernando Valdivia, por la dirección nacional de la Fundación Che Guevara, Bolivia.
- Roberto Muñoz, Dirección Nacional, por el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, MPMR, Chile
- Mario Mazzitelli, Secretario General, Partido Socialista Auténtico, PSA, Argentina.
- Rafael Alegría, Secretario General por la Vía Campesina, Honduras.
- Carlos Alejandro y Eduardo Méndez, Dirección Nacional, Corriente de Unidad Frenteamplista, Frente Amplio, Uruguay.
- Iván Pinheiro, Secretario General, Partido Comunista Brasileiro, PCB, Brasil.
- Federico García Hurtado, por la Dirección Nacional, Frente Popular, Perú.
- Iván Rodríguez, Secretario General, Partido Dominicano de los Trabajadores, PDT-ML, República Dominicana
- Silvestre Díaz, Dirección Nacional, por el Frente Nacional en Defensa de los Derechos Sociales, FRENADESO, Panamá.
- Quito Aragón, Secretario General, por la Agrupación Martín Fierro, Argentina.
- Ricardo Cornejo, Vocero, por el Movimiento Popular y Social Salvadoreño, El Salvador.
- Hugo Blanco, dirigente histórico campesino, Federación Campesinos del Cusco, Perú.
- Carlos Aznárez, Director, Resumen Latinoamericano y Cátedras Bolivarianas, Argentina.
- Ramón Almanzar, Secretario General y José Espinal Marcelo, Secretario Relaciones Internacionales, Partido Nueva Alternativa, PNA, República Dominicana.
- Víctor Oliva, Secretario General, Partido Socialista Revolucionario, PSR, Perú.
- Michael González Cruz, Coordinador de la Nueva Escuela, Puerto Rico.
- Pablo Calvo, Presidente, Fundación Gabriela Mistral, Chile.
- Catalina Fernández, Dirección Nacional, por la Organización Nacional Peronismo Militante, Argentina.
- Evelyn Martínez Orozco, Primera Actriz Nacional, Nicaragua.
- Fabián Alvarado, Presidente, por la Red Ecológica de Chile, Chile.
- Víctor Adames, Secretario General, Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios, UNER, República Dominicana.
- Graciela Magdalena Draguicevich, Presidenta, Mutual Sentimiento, Argentina.
- Miguel Gobbi, Delegado de la Comisión Interna del Banco Provincia de Buenos Aires, Argentina.
- Amilkar Almánzar, Coordinador Nacional de Juventud Alternativa, República Dominicana.
- Rigoberto Díaz, Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo El Salvador, El Salvador.
- Rohmer Castaño, Secretario de Relaciones Internacionales, Frente Universitario de Trabajadores Narciso González, República Dominicana.
- Keila Cedeño, Dirección Nacional, Frente Estudiantil 29 de Noviembre, FER-29, Panamá.
- Pablo Toro, Secretario General, por la Juventud Rebelde Miguel Enríquez, Chile.
- Carlos Wong, Presidente, Fundación Casa Azul, Panamá.
- Aurelio Fernández, Coordinador General, por el Movimiento Revolucionario Nacionalista, Círculos Bolivarianos, Brasil.
- Marcos Wolman, Coordinador General, Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Argentina.
- María de Socorro Gomes Coelho, Coordinadora, Centro Brasileiro de Apoio aos Povos e luta pela Paz, Brasil
- Rogelio Cruz, Coordinador, Grupo Sacerdotal Don Helder Cámara, República Dominicana.
- Leonardo Severo, periodista, Brasil.
- Aulio Collado por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio, MIUCA, República Dominicana.
- Manuel Salazar por el Partido Comunista del Trabajo, PCT, República Dominicana.
- Demetrio Hernández, Dirigente histórico del Movimiento de Izquierda Revolucionario, Chile.
- Pedro Sánchez, dirección del Partido Boschista Dominicano, República Dominicana.
- Luciano Wexell Severo, intelectual, economista y escritor, Brasil.
- Radhamés Pérez, Dirección, por el Movimiento Nueva Patria, MNP, República Dominicana.
- Pilar Roca, intelectual, dirigente del Movimiento de Mujeres de Izquierda, Perú.
- Naco Medina, Secretario General del Movimiento Plátanos, Argentina
- Susana Lischinsky, Dirección Nacional, Movimiento Revolucionario 8 de Octubre, Brasil.
- William Camacaro, Vocero de los Círculos Bolivarianos, Estados Unidos.
- Juan Gómez, Dirección, Fuerza de la Revolución, FR, República Dominicana-
- Vilma Soto, periodista y escritora, Puerto Rico.
- Gorgias Brignone, representante MPP-MLN Frente Amplio en Venezuela
- Héctor Robles, Coordinador de los Círculos Bolivarianos de Manaos, Brasil.
- Héctor Santarén, dirigente político, Argentina
- Nicolás López, comunicador social, Toronto, Canadá
- Rocío Casco, concejala de Asunción por el P-MAS, Paraguay
- Iván Muñoz, dirigente del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo Chile, Chile.
- Dante Rubio, por la Mesa Nacional del Peronismo Revolucionario, Argentina.
- Marinda Reyes, Dirección Nacional, Proyecto Revolución Cultural, República Dominicana.
- Mary Cantisano, Presidenta de Mujer Alternativa, MUJAR, República Dominicana
- Víctor Raúl Paiva, por el Comité Ejecutivo del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo Chile
- Lisandro Reynoso, Vocero del Proyecto Emancipación, Argentina.
- Rubén Varone, Coordinador del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo Argentina
- Marcelo Nono Frondizi, Secretario General, por la Agrupación Envar El Kadri, Peronismo Revolucionario, Argentina
- Felisa Cura, Coordinadora, por el Centro de Desarrollo Social y Taller de Artes y Oficios Simón Rodríguez, Argentina
- Gabriel Mourelos, Presidente, por el Taller de Arte y Música Buenos Aires, Argentina
- Eduardo Zambrano, constituyente, miembro, Dirección del Movimiento País, Ecuador.
- Milagros Rivera, Coordinadora, Comité de Solidaridad con Cuba, Puerto Rico
- Oscar Laborde, Embajador y miembro de la Dirección Nacional del Frente Transversal Nacional y Popular, Argentina
- César Sesión Villalona, intelectual, escritor, República Dominicana
- Pablo Ceto, dirigente indígena, por la Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca, Guatemala
- Aldo Vera, por el Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo Paraguay, Paraguay.
- Pablo Stefanoni, periodista, intelectual, Argentina.

Siguen firmas…

CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS:

http://www.congresobolivariano.org/

organizacion@congresobolivariano.org

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN
(Proyecto Emancipación)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario