Consideraciones sobre el “Área de Programas Socioeducativos” (ADEMYS)       Ademys informa Compañer@s: Adjuntamos a este mensaje un documento elaborado por la Junta Interna ATE Educación Esmeralda 55 y la Comis...

Consideraciones sobre el “Área de Programas Socioeducativos” (ADEMYS)

 


 


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Ademys informa

Compañer@s:

Adjuntamos a este mensaje un documento elaborado por la Junta Interna ATE Educación Esmeralda 55 y la Comisión de Docentes Precarizados de ADEMyS, en el que realizamos una serie de consideraciones críticas sobre el “Área de Programas Socioeducativos” cuya creación en el Estatuto Docente es impulsada por el macrismo en su Proyecto de Ley Nº2540. De manera sintética, expresamos que:

El oficialismo porteño y la conducción de la UTE presentan al Proyecto de Ley Nº 2540, como una “solución” al problema de la precarización laboral en el Ministerio de Educación del GCABA, afirmando que permitiría el ingreso al Estatuto de aquel amplio sector de docentes.

Señalamos que dicho proyecto:

a) No establece la titularización de los trabajadores precarizados, es decir que no les garantiza ninguna estabilidad laboral, presente o a futuro.

b) Crea un “Área de Programas Socioeducativos” en el Estatuto Docente, con la cual se cristaliza un “doble estándar” de derechos para los trabajadores de la educación, precarizando y fracturando el Estatuto Docente, y al mismo tiempo se dualiza el sistema público pues el área creada institucionaliza circuitos “paralelos”, para “incluidos” y para “excluidos”.

De esta manera, el proyecto rompe con la exigencia de políticas universales, tanto para asegurar el derecho a la educación en la Ciudad de Buenos Aires, como para los trabajadores de la educación, y da base legal a la profundización de las políticas macristas que separan “educación” e “inclusión”.

De conjunto, la fractura y precarización del Estatuto Docente que impulsa el Proyecto de Ley Nº 2540 es de tal regresividad que, incluso si se titularizara a los precarizados en esas condiciones, muchísimos de ellos verían seriamente dañados derechos estatutarios (como el de ascenso).



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