Córdoba: Está tomado el Instituto de Educación Córdoba.   Somos estudiantes del Instituto de Educación Córdoba que, desde el miércoles 28 de septiembre, mantenemos tomada nuestra escuela con el ob...

Córdoba: Está tomado el Instituto de Educación Córdoba.

 


Somos estudiantes del Instituto de Educación Córdoba que, desde el miércoles 28 de septiembre, mantenemos tomada nuestra escuela con el objetivo de manifestarnos ante las problemáticas que hoy atraviesan nuestra comunidad educativa:

- El anteproyecto de ley de reforma educativa  N°8113, que responde a intereses corporativos, privados y de instituciones religiosas.

- La inexistencia de verdaderos espacios de discusión sobre el anteproyecto y la consiguiente falta de instancias de participación directa de la comunidad educativa (docentes, no docentes, padres y alumnos)

- La adhesión a la lucha nacional por las condiciones edilicias y materiales de las escuelas de todo el país.

Desde nuestra escuela, asumimos que aunque el Ministerio de Educación adelante su Plan de obras y delimite una posible fecha para llevar a la Legislatura nuestras inquietudes sobre la reforma, la medida elegida por todas las escuelas en lucha debe continuar y expandirse.

Consideramos insatisfactoria dicha respuesta, ya que exigimos la urgente anulación de la reforma y el desarrollo de un nuevo proyecto de ley con la real y efectiva participación de la comunidad educativa.

Invitamos a los estudiantes a participar de esta lucha que es de todos y los convocamos a comunicarse con nosotros para adherirse a la medida establecida y para enriquecer el debate.

Contactos:

Celular: 153300869

Mail: ayitati22@hotmail.com

IEC: Friuli 2046, esquina Martín Ferreyra

No hay comentarios. :

Publicar un comentario