Córdoba: La verdad sobre las tomas de colegios (EL OJO IZQUIERDO)     Cuando un ministro de educación tiene que recurrir a lo más bajo de la politiquería democrático-burguesa, para ganarle la pulseada a los...

Córdoba: La verdad sobre las tomas de colegios (EL OJO IZQUIERDO)

 


 


Cuando un ministro de educación tiene que recurrir a lo más bajo de la politiquería democrático-burguesa, para ganarle la pulseada a los alumnos secundarios y terciarios que hacen una justa protesta por las condiciones edilicias y por la Ley de Educación, parida entre gallos y medianoche... ¡qué mal que te veo futuro nuestro!

Leo en el matutino La Voz, que ahora dice que no ninguna posibilidad de volver para atrás la Ley de Educación consultada con ¡105.000 personas! Los alumnos y quienes quieran podrán sumar sus opiniones a éstas... ¿De qué habla este señor? Él sabe muy bien que aunque hubieran podido "opinar" TODOS los docentes de Córdoba, estos no suman más de 60.000 personas. Por otra parte si se refiere a la consulta de un día de taller para "discutir" la Ley en las escuelas, eso fue una farsa.

Pero volviendo al tema de las tomas, al Ministerio fueron citadas solo un puñado de escuelas (7 u 8), la mayoría de las cuales no estaba en situación de toma. Quedaron afuera, porque no se les permitió entrar al democrático encuentro, delegados de unas 12 establecimientos, estos sí tomados.

Lista de escuelas tomadas:

Escuela Domingo Zípoli

Escuela San José Secundario (de Alberdi)

Instituto de Educación Córdoba

IPEM 92

IPEM 268 Dean Funes

IPEM Che Guevara

Escuela Marina Waiman

IPEM 16

Esc. Garzón Agulla (Secundario y Terciario)

Esc. Alejandro Carbó

Esc. Técnica Armada Argentina

Esc. Amadeo Sabattini

Esc. Sup. Lino E. Spilimbergo

Esc. Sup. Félix Garzón

Esc. Sup. Roberto Arlt

Esc. Sup. Figueroa Alcorta

Esc. República de Francia

Esc. Adolfo Bioy Casares

Esc. Pablo de Mauro

Esc. Nicolás Copérnico

Esc. Jerónimo Luis de Cabrera


IPEM 270- Manuel Belgrano

Esc. Manuel Belgrano (Universit.)

CENMA 23 Anexo (Los Granados)

En total 27. Los que están en negrita son los que participaron en la reunión con Grahovac, además de otras que no están tomadas, pero sirven para hacer número.

La única que levantó la toma fué el Jerónimo Luis de Cabrera. Los otros dos dijeron que por ahora no levantaban la toma.

Espero que lo puedas difundir porque es información de primera fuente, es decir brindada por los participantes (los que fueron invitados y los que se quedaron afuera del Ministerio con "protección policial")

Tenemos una nota sobre esto y sobre la "libertad de prensa" en http://elojoizquierdo.com.ar/

También hemos hecho un chequeo a nivel nacional y la noticia está censurada en todos los medios nacionales PUBLICOS Y PRIVADOS, como así también en casi todas las provincias. Nada que ver con la cobertura de las tomas a escuelas porteñas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario