La Fuba y los Centros de Estudiantes acampan frente al Ministerio de Educación a partir de las 20.00 horas.   "Ante la total falta de respuestas frente a nuestros reclamos, los estudiantes hemos votado en diversas asambleas realizar un acampe ...

La Fuba y los Centros de Estudiantes acampan frente al Ministerio de Educación a partir de las 20.00 horas.

 




"Ante la total falta de respuestas frente a nuestros reclamos, los estudiantes hemos votado en diversas asambleas realizar un acampe en las puertas del Ministerio de Educación hoy martes 5, a partir de las 20 horas. Ocurre que el gobierno nacional es responsable del presupuesto universitario y, en medio de grandes luchas por cuestiones edilicias y de infraestructura ,se niega a otorgar algún tipo de respuesta",  señaló Alejandro Lipcovich, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

"La rebelión educativa sigue su curso cebada por la incapacidad del gobierno nacional y los provinciales en dar respuestas. La extensión del 'estudiantazo' es un hecho, como lo muestran las ocupaciones de escuelas y facultades en Córdoba. Arrancaron los secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, pero para poner de manifiesto no un problema particular, sino una política integral, que tanto los Macri como los Kirchner sostienen a pesar de sus diferencias, y que se caracteriza por el desfinanciamiento educativo, la consiguiente debacle edilicia, de infraestructura y salarial, sin dejar de mencionar los subsidios crecientes a la educación privada. Como si esto fuera poco, proliferan convenios con empresas a partir de los cuales los estudiantes son utilizados como mano de obra barata" agregó.

Con respecto a los decanos kirchneristas, señaló que "en la UBA, las ocupaciones siguen frente a la intransigencia de los decanos kirchneristas. En Filosofía y Letras, los estudiantes reclaman un nuevo edificio para la cursada grado y ocupan desde hace casi un mes la facultad, exigiendo que el Decano Trinchero acepte realizar una sesión pública de Consejo Directivo para aprobar un proyecto de resolución que postule dicha necesidad. En Sociales, la suspensión de la ocupación no alcanza para que Caletti dé algún tipo de respuesta a una Facultad que reclama su edificio único hace más de diez años. Psicología, por su parte, ocupa en rechazo a la acreditación a la Coneau, por más presupuesto para mejores condiciones de cursada, edificio nuevo y único para Psicología y comedor en la sede Hipólito Yrigoyen. El gobierno es el responsable en última instancia, y por eso hoy nos movilizamos".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario