Formosa: Atacaron a tres jóvenes qom de la Comunidad La Primavera. Otra vez las balas volvieron a surcar las tierras de la Comunidad La Primavera. Ayer por la tarde, Jorge Saucedo, un vecino, disparó contra ...

Formosa: Atacaron a tres jóvenes qom de la Comunidad La Primavera.

felix diazOtra vez las balas volvieron a surcar las tierras de la Comunidad La Primavera. Ayer por la tarde, Jorge Saucedo, un vecino, disparó contra tres jóvenes qom que estaban recorriendo la zona para encontrar miel, pero no llegó a herir a ninguno de ellos.


Cabe destacar que los jóvenes estaban dentro de la Comunidad y que dicho vecino tiene familiares con su mismo apellido que viven dentro de La Primavera.


Por otra parte, también dispararon a la familia de Sindulfo Caballero, según afirmaron en un comunicado de prensa.


Asimismo, sostuvieron que no saben que hacer para parar esta escalada violenta ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, al igual que la falta de cumplimiento de las medidas cautelares establecidas por la CIDH.


A todo esto, se suma la reciente visita de funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda, quienes solamente se limitaron a medir las tierras antes que preocuparse por buscar soluciones habitacionales para los miembros de la Comunidad. Por otro lado, el puntero insfranista Cristino Sanabria continúa manejando el territorio que les queda, mientras el Estado provincial sigue desconociendo a Félix Díaz.


Ante estos hechos, la Comunidad La Primavera se encuentra en estado de alerta. Y no es para menos...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario