Fundación Alameda presentará mañana un amparo contra la ley antiterrorista. A partir de las 11.00 hs., Fundación Alameda presentará un amparo contra la Ley Nº 26.374, conocida como Ley Antiterrorista, en los Tribunal...

Fundación Alameda presentará mañana un amparo contra la ley antiterrorista.

alameda - repudio-a-la-ley-antiterrorista1A partir de las 11.00 hs., Fundación Alameda presentará un amparo contra la Ley Nº 26.374, conocida como Ley Antiterrorista, en los Tribunales Federales de esta Capital.


Asimismo, se realizará un acto de repudio a dicha norma en la puerta de los tribunales de dicho fuero, sitos en la calle Comodoro Py 2002.


Cabe destacar que es la primera acción de amparo que se interpone para solicitar la inconstitucionalidad de esta norma.




Dicha acción denuncia que el Art. 41 quinquies incorporado por la ley recientemente sancionada permite la desaparición del instituto del asilo territorial como también la extradición de refugiados bajo el pretexto de ser terroristas. Por otra parte, señala que "fragiliza la situación de los migrantes indocumentados al permitir que cualquier fuerza de seguridad nacional invoque un acto de resistencia a la autoridad para que se los declare terroristas" y según afirmaron, "deja abierta la posibilidad de que las huelgas y luchas sociales pueden ser calificadas de actos de sabotaje con fines políticos y por tanto actos terroristas", al igual que "los actos de apoyo solidario a los pueblos que luchan contra regímenes extranjeros tiránicos, colonialistas, racistas y genocidas podrían ser encuadrados según la nueva norma".


Sostuvieron que "como ya lo han reconocido la mayoría de los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales, el artículo 41 quinquies de la ley antiterrorista deja abiertas las puertas a la criminalización de la protesta social, a la restricción de los derechos migratorios y de asilo".


Finalizaron, invitando a todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos a sumarse al mencionado acto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario