Chubut: Comodoro Rivadavia - Atentaron contra el local del PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado). Otra vez la barbarie. Intolerancia e impunidad para un ataque al local del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) en Comodo...

Chubut: Comodoro Rivadavia - Atentaron contra el local del PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado).

Otra vez la barbarie. Intolerancia e impunidad para un ataque al local del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) en Comodoro Rivadavia, el que fue denunciado por el Comité Nacional de dicha expresión político - partidaria.


pstu comodoro - atentado 1Mediante un comunicado, informaron que el pasado viernes 27 del corriente ingresaron entre 5 y 6 personas armadas a la sede comodorense, de acuerdo a lo indicado por testigos del hecho, produciendo destrozos y desorden como también mancharon las paredes con mensajes y leyendas.


No obstante ello, señalaron, robaron dos computadoras y documentación que acredita la legalización del partido como también los avales reunidos para ello, tras lo cual intentaron incendiar las instalaciones.


"Todo el hecho demuestra un fin intimidatorio, propio de bandas o patotas de otras épocas. Es un claro ataque político, que no puede estar desligado del clima político del país y la provincia, así como de la actividad del PSTU", afirmaron.


Recordaron que el PSTU es reconocido por su lucha, junto a otras organizaciones, contra el saqueo del petróleo y la minería por parte de las multinacionales como también por los Derechos Humanos, y la definitiva independencia de nuestro país y el socialismo. Sostuvieron que lo ocurrido no puede "dejar de tener conexión con un momento en que las grandes operadoras petroleras y mineras multinacionales están en una ofensiva sobre los recursos y los trabajadores", enfatizaron.




Por otra parte, debemos recordar que dicha expresión partidaria hizo la campaña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores durante las últimas elecciones.


pstu comodoro - atentado 4Reclamaron la investigación del hecho y del castigo a sus responsables materiales e intelectuales al Gobierno Nacional, al igual que al provincial y municipal, como también los responsabilizaron por la seguridad de las y los militantes y afiliados, como también de los locales partidarios


Con dicho objetivo, la Dirección Nacional del partido tomó contacto con el Ministerio del Interior y el de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, como también con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


Finalizaron, convocando a repudiar el atentado y a sumarse a los reclamos de investigación y de castigo a los responsables del atentado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario