La Gremial de Abogados informará sobre el juicio oral a Carlos Olivera en ATE Nacional. El próximo 8 de febrero comenzará el juicio oral a Carlos Olivera, dirigente del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Co...

La Gremial de Abogados informará sobre el juicio oral a Carlos Olivera en ATE Nacional.

carlos oliveraEl próximo 8 de febrero comenzará el juicio oral a Carlos Olivera, dirigente del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, separado y enfrentado a la conducción burocrática de Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA y miembro del Batallón 601 de Inteligencia durante la dictadura). quién fuera arbitraria y arteramente encarcelado desde hace dos años, a partir de una maniobra de la UOCRA junto a la Policía y la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, según informó la Gremial de Abogados mediante un comunicado.


Asimismo, en el texto del mismo, afirmaron que el mencionado dirigente es "un rehén de la burocracia sindical enfrentada con los trabajadores y con los luchadores sindicales de diferentes organizaciones" y destacaron que el organismo "aceptó recientemente la defensa del compañero Olivera y de inmediato solicitamos su excarcelación la que se debatió públicamente el día 21/12/11 quedando aun pendiente de resolución".


En dicha audiencia, según expresaron, se desplegó un importante operativo policial y fue notoria "la presencia de la UOCRA de Gerardo Martínez, con remeras y pecheras alusivas", afirmaron, en donde solicitaban públicamente la " ' Cárcel para Olivera ' en murales, paredes y carteles".


Por otro lado, destacaron que la Gremial informó sobre la tramitación de la causa al mismo SITRAIC. No obstante ello, con la finalidad de brindar la información necesaria para quienes bregan por su libertad, convocaron a una reunión a realizarse el próximo 19 del corriente a las 17.00 hs. en la sede de ATE Nacional, sita en la Avda. Belgrano 2527 de esta Capital.




En ella, se informará sobre "la situación real del proceso, como será la marcha del juicio y las disposiciones del Tribunal en lo Criminal 8 de Lómas respecto de la participación y la concurrencia", según afirmaron.


Con respecto a lo último, adelantaron que "el Tribunal ha dispuesto dividir el salón en dos partes y otorgarle un espacio de iguales proporciones tanto a la UOCRA como a los compañeros, familiares y amigos de Olivera", aunque aclararon "que la UOCRA los ocupará todos como ya lo ha hecho y movilizará todo lo que tiene o puede para la presencia en el juicio"


Con respecto al debate, informaron que durará 6 o 7 días y para participar del mismo, hay que solicitar las acreditaciones con anterioridad "armando listas de concurrentes", afirmaron. Asimismo, destacaron que "la Policía y los Jueces son absolutamente mucho más permisivos con los abogados querellantes y con los allegados a la UOCRA que con la defensa de Olivera" y ello pudo advertirse durante la audiencia realizada durante el mes pasado.


Si bien el SITRAIC está informado acerca de estas circunstancias, "la Gremial de Abogados se considera en la obligación de reiterarlo" como también, como bien expresan, "debemos charlar entre todos y ponernos de acuerdo respecto de la movilización y la participación en el juicio" porque, según enfatizaron, "no es nuestro rol organizar movilizaciones".


Finalizaron, reiterando la invitación a la reunión y expresando el firme compromiso "de no escatimar esfuerzo ni conocimiento técnico en la lucha por la Libertad del compañero Olivera en el Juicio".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario