Argentina: El Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) repudió el golpe enParaguay. Mediante un comunicado firmado por Adolfo Pérez Esquivel, Presidente del SERPAJ y Premio Nobel de la Paz, el SERPAJ repudió el golpe en el ...

Argentina: El Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) repudió el golpe enParaguay.

serpaj 2Mediante un comunicado firmado por Adolfo Pérez Esquivel, Presidente del SERPAJ y Premio Nobel de la Paz, el SERPAJ repudió el golpe en el país hermano y reclamó el no reconocimiento del gobierno de facto por la UNASUR, el MERCOSUR y el CELAC, al igual que acciones en defensa de la democracia con la finalidad de reponer al Presidente Lugo a los gobiernos de la región.

Según destacó, desde hace tiempo, se estaba preparando el golpe con la complicidad de los poderes económicos y políticos, como parte de la política impuesta por los EE. UU. contra los gobiernos democráticos de América Latina, el cual contó con la traición del Vicepresidente Franco.



Finalizó, reclamando el derecho a la verdad y a la justicia sobre la masacre de Curuguaty, al igual que manifestando su solidaridad con el pueblo paraguayo y apoyando susu deseos de vivir en democracia y libertad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario