Nueva petición legal a favor de Los Cinco. Los abogados defensores de Gerardo Hernández presentaron una nueva acción legal en el caso ante un tribunal en el sur de Estados Unidos, seg...

Nueva petición legal a favor de Los Cinco.

gerardo hernandez 4Los abogados defensores de Gerardo Hernández presentaron una nueva acción legal en el caso ante un tribunal en el sur de Estados Unidos, según confirmó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco a Prensa Latina.


Los juristas Tom Goldstein y Martin Garbus, defensores de Hernández presentaron una moción ante la Corte del Distrito Sur de Florida, a través de su representante judicial local Richard Klugh, solicitando una audiencia oral, como también que la Corte ordene la entrega de documentos y otros materiales que obran en poder del Gobierno, los cuales no fueron dados a conocer durante el proceso conocido como Discovery.


Dicha moción se presentó el pasado 6 de junio, como parte del proceso de apelación colateral iniciado el 14 de junio de 2010, basándose en el derecho que tiene el peticionante y sus coacusados de conocer el alcance de la campaña de publicidad negativa contra ellos, que fuese financiada por el gobierno con la intención de asegurar que fueran declarados culpables.




El fin de esta petición es obtener, mediante interrogatorios, la presentación de documentos, deposiciones y citaciones judiciales; en suma, toda la evidencia necesaria para que sea examinada por el tribunal en una audiencia y probar que las condenas deben ser anuladas, según señaló el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.


Asimismo, explicaron que este procedimiento busca la identificación de todos los periodistas y medios de prensa que recibieron pagos de Estados Unidos para, luego, publicar declaraciones falsas, hostiles, incendiarias y perjudiciales contra los Cinco Héroes, al igual que establecer el grado de influencia y control del Gobierno sobre éstos, y el conocimiento que tenían no solamente el Departamento de Estado, sino también otras de las ramas federales como el Departamento de Justicia.


84 individuos vinculados a la cobertura de prensa incendiaria relacionada con este caso, siete estaciones de televisión y 13 emisoras de radio, son las que fueron indicadas en dicha moción según indicó el Comité.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario