Cuba condenó el golpe en Paraguay. Mediante una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, la República de Cuba condenó el golpe de Estado que destituyó al President...

Cuba condenó el golpe en Paraguay.

escudo Cuba 4Mediante una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, la República de Cuba condenó el golpe de Estado que destituyó al Presidente Lugo y afirmó que "se suma a la larga lista de atentados contra la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, siempre realizados por las oligarquías con la autoría, la complicidad o la tolerancia del Gobierno de los Estados Unidos".


Asimismo, denunció que, luego de lo ocurrido en las décadas pasadas en Nuestramérica, "esta estrategia violenta y antidemocrática ha sido retomada, con métodos clásicos o nuevos, en el golpe militar y luego petrolero contra la Revolución Bolivariana en Venezuela, el intento desestabilizador y secesionista contra el Estado Plurinacional de Bolivia, el golpe militar contra la fuerzas progresistas en Honduras y el intento de golpe contra la Revolución Ciudadana en Ecuador" con la clara finalidad de detener los procesos políticos y económicos en curso por la integración latinoamericana.


No obstante, aclaró que continuará la colaboración médica y humanitaria con el pueblo paraguayo; en particular, con el Centro Oftalmológico de María Auxiliadora, que devolvió la visión a 18.000 paraguayas y paraguayos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario