"Tierra arrasada" - Documental de Víctor Burgos Barreiro La soja transgénica ha generado una discusión desde su boom en la década de los ' 90. Voces a favor y en contra del cultivo de este pro...

"Tierra arrasada" - Documental de Víctor Burgos Barreiro

La soja transgénica ha generado una discusión desde su boom en la década de los ' 90. Voces a favor y en contra del cultivo de este producto se han elevado en diversos países, y este documental dirigido por Víctor Burgos Barreiro informa sobre esto último.

Ante el golpe en Paraguay, cobra una inusitada vigencia porque aporta información sobre un modelo de producción impuesto por cinco poderosas multinacionales (ADM, Bunge, Cargill, Louis Dreyfus y Monsanto) que trae serias consecuencias para los países donde se aplica.

Esta película ganó el primer premio en el Festival de Biodiversidad de Roma y se centra en los efectos causados en Brasil y Paraguay, donde el cultivo de soja transgénica lleva más tiempo implantado y presenta sus niveles máximos de desarrollo a manos de una ocupación de territorios a través de la compra, el alquiler o la apropiación violenta, expulsando de sus tierras a comunidades campesinas e indígenas gracias al apoyo de la corrupción política y judicial.

En la actualidad el monocultivo de soja es el más grande del mundo y ocupa unos 43.000.000 de hectáreas de territorios de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario