UNASUR y ALBA contra el golpe en Paraguay. No se hizo esperar la respuesta de la UNASUR y del ALBA - TCP ante la destitución del Presidente Lugo y la asunción del Vicepresidente Franc...

UNASUR y ALBA contra el golpe en Paraguay.

unasurNo se hizo esperar la respuesta de la UNASUR y del ALBA - TCP ante la destitución del Presidente Lugo y la asunción del Vicepresidente Franco.


Mediante un comunicado, los Cancilleres de los países integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas y el Secretario General de dicho organismo supranacional afirmaron que las acciones llevadas a cabo configuran "una amenaza de ruptura al orden democrático, al no respetar el debido proceso", en clara referencia al rápido juicio político por el cual se derrocó a Lugo.


alba logoPor otro lado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, mediante un comunicado difundido en las últimas horas, repudió el golpe de Estado en un juicio sumarísimo donde se violó el derecho a defensa y las garantías procesales, enfatizando sobre lo insólito de las acusaciones al mandatario destituído, tales como la firma de un Protocolo por la Democracia en el MERCOSUR, la autorización a un grupo de jóvenes para reunirse en una institución militar y la imputación de su responsabilidad por la matanza en Curuguaty.


Ambos organismos supranacionales se solidarizaron con el pueblo paraguayo y con Fernando Lugo, alertando sobre esta nueva modalidad de golpe de Estado destinado a atacar los procesos de independencia e integración latinoamericana.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario