Romina Tejerina en libertad. Romina Tejerina cumplió ayer la condena de nueve años y cuatro meses, siendo liberada en el día de su cumpleaños. No obstante, hoy sólo pien...

Romina Tejerina en libertad.

romina tejerinaRomina Tejerina cumplió ayer la condena de nueve años y cuatro meses, siendo liberada en el día de su cumpleaños. No obstante, hoy sólo piensa en continuar los estudios que está cursando mientras espera que su reinserción no sea una condena social.


Recordamos que ella fue violada a la salida de un boliche en agosto del 2002 y quedó embarazada. No lo soportó y la locura que ello desató la llevó al infanticidio acaecido en febrero del 2003.


Durante el juicio, la fiscalía había pedido la pena de cadena perpetua y la defensa, la absolución. Finalmente fue condenada a 14 años de prisión el 10 de junio de 2005, lo que fue apelado ante la Corte Suprema de Justicia dejando firme la sentencia en 2008.




Cabe destacar que su violador está libre. En declaraciones a la prensa, su hermana Mirta afirmó que Romina terminó una etapa muy difícil, y ahora lo único que quiere es seguir estudiando y no sufrir la estigmatización, recuperando de a poco su lugar en la sociedad.


Este caso recibió un fuerte apoyo de organismos, asociaciones y conjuntos de mujeres que enfrentaron el tema de fondo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario