Fernando Lugo se reunió con su gabinete. Fernando Lugo se reunió desde las 6:00 (hora del Paraguay) de hoy con sus principales colaboradores en la sede del Partido País Solidario, c...

Fernando Lugo se reunió con su gabinete.

lugo - reunion gabineteFernando Lugo se reunió desde las 6:00 (hora del Paraguay) de hoy con sus principales colaboradores en la sede del Partido País Solidario, con el objetivo de analizar la estrategia para lograr volver al poder, tras su destitución vía juicio político por parte del Congreso.


El presidente destituído se encuentra reunido con sus ex ministros Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Dionisio Borda, Jorge Lara Castro, Miguel Lovera, su asesor jurídico Emilio Camacho, entre otros, y anunció que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para reclamar la ilegitimidad del juicio político mediante el cual el Congreso lo destituyó del cargo el viernes último.


El ex mandatario insistió en que fue un "golpe de Estado parlamentario" y que el Gobierno de Federico Franco carece de legitimidad. Asimismo, anunció que irá en representación de Paraguay a la cumbre del Mercosur, prevista para los días 28 y 29 en Mendoza (Argentina), y una posible reunión conjunta de líderes de este bloque con los de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).




En declaraciones a la prensa, el ex ministro de Comunicación de la Presidencia, Augusto Dos Santos, sostuvo que aún no saben cual es la determinación que van a tomar en la reunión con Fernando Lugo y sus colaboradores en la sede del Partido País Solidario, pero se plantea retomar la institucionalidad aunque, al ser consultado sobre si pretenden tener un Gobierno paralelo, evitó la pregunta y dijo que tras la reunión se daría a conocer los puntos.


Fuente: Agencias / Radio Primero de Marzo / Norelys Morales Aguilera

No hay comentarios. :

Publicar un comentario