Ayer se reunió la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en la Ciudad de Buenos Aires / Informe de Ademys. Ademys informa En el día de ayer se reunió la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales para continuar con el tratamiento de diversas probl...

Ayer se reunió la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en la Ciudad de Buenos Aires / Informe de Ademys.

Ademys informa

En el día de ayer se reunió la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales para continuar con el tratamiento de diversas problemáticas y demandas docentes.

En la misma, estuvo presente el conjunto de los sindicatos docentes de la Ciudad.

Al comienzo de la reunión, el Ministro Bullrich expresó que solo podía estar presente por 30 minutos.

Ademys estuvo representada por su Secretario General, Manuel Gutiérrez y el Adjunto, Néstor Di Millia, quienes plantearon al inicio del encuentro, dos temas de carácter urgente que exigían una respuesta inmediata por parte del gobierno.

El primer punto fue la situación de la compañera Susana Losada, cesanteada el 1 de enero del presente año, quien se encuentra en tratamiento de rehabilitación a causa de una oncológica. Nuestros representantes reiteraron la exigencia de reincorporación inmediata de la compañera y la no comprensión de la actitud del Gobierno de la Ciudad quien nos había manifestado la decisión de reincorporarla y todavía no ha concretado la medida, con los perjuicios económicos y emocionales que esta dilación provoca. El Gobierno de la Ciudad se “comprometió a resolver el problema” sin fijar plazos precisos tal como se lo exigía Ademys.

La siguiente urgencia planteada por Ademys fue la derogación del decreto 1990 que sustenta el cierre de cursos que se viene realizando, este pedido fue acompañado por diversos sindicatos presentes que solicitaban la suspensión de la norma. El Ministro respondió que no está dispuesto a derogar ni a suspender la norma. Ante esta situación Ademys planteó que al no derogarse o suspenderse la norma, el Gobierno incumple con el carácter negociador que debe existir en todos los temas abordados en la Mesa.

Lamentablemente sin haber existido respuestas concretas ni a las urgencias planteadas, ni a los diversos temas de la agenda de reclamos, se levantó la reunión para dentro de tres semanas.

Esta situación de indefiniciones y dilaciones fue denunciada por los representantes de Ademys.


 


Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario