La burocracia de la UTPBA sale en apoyo de los patrones y el gobierno La Naranja de Prensa lanaranjadeprensa.blogspot.com La burocracia de la UTPBA sale en apoyo de los patrones y el gobierno Luego de mantener ...

La burocracia de la UTPBA sale en apoyo de los patrones y el gobierno

La Naranja de Prensa



lanaranjadeprensa.blogspot.com


La burocracia de la UTPBA sale en apoyo de los patrones y el gobierno



Luego de mantener un silencio cómplice frente a la gran mayoría de los conflictos de los trabajadores de prensa, la burocracia de la UTPBA decidió salir de su letargo para participar en la marcha organizada por el gobierno para apoyar la Ley de Medios.

Plantea que la ley se debe “aplicar ya” para que “proteja a los sectores más desamparados y castigados por los históricos planes de concentración”. ¡Pero esos planes de concentración son garantizados por el gobierno! Los K subsidian mediante el REPRO, entre otros, a Radio Mitre y Radio 10, de Clarín y Hadad, respectivamente. También han impulsado la formación -con jugosos aportes oficiales- de “multimedios” afínes, como es el caso del mismo Hadad, de Werthein, de Rudy Ulloa y de Sergio Spolsky.

De todas maneras, lo más llamativo de la convocatoria es que no está escrita desde los intereses de los trabajadores, sino de los empresarios. De acuerdo a la dirección del sindicato, la salida para democratizar los medios de comunicación es el otorgamiento de “créditos blandos” (¡) -obviamente para los dueños-, además de una distribución “equitativa de la publicidad”…entre los propietarios.

Estas son las cosas que le quitan al sueño a la burocracia de la UTPBA, mientras los trabajadores de Crítica no pueden cobrar su sueldo, y el resto del gremio sufre la falta de una paritaria salarial única, por culpa de esta misma dirección.

Por otra parte, “la seguridad laboral” de los periodistas que la conducción de la UTPBA pide, pero no lucha por garantizar, tampoco se va a encontrar en el gobierno que ha desconocido durante años a la CI de TELAM, o que suspende a decenas de trabajadores en Radio Nacional por pelear por sus salarios.

Los trabajadores de prensa tenemos que organizarnos por nuestros intereses


¡No a los despidos, no a la flexibilización, aumento salarial, defensa de las CI y elección de delegados en todas las empresas!


¡Por la defensa irrestricta del Estatuto del Periodista!.


Ahí reside la lucha democrática de la comunicación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario