Continúa la lucha por la reincorporación de los docentes cesanteados / Presentaron proyecto de declaración en la Legislatura porteña.   Ademys informa En el día de ayer, ADEMYS se hizo presente en la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad para so...

Continúa la lucha por la reincorporación de los docentes cesanteados / Presentaron proyecto de declaración en la Legislatura porteña.

ademys 2


 


Ademys informa

En el día de ayer, ADEMYS se hizo presente en la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad para solicitarle a los 13 Legisladores que la integran se pronuncien por la reincorporación YA de todos los docentes cesanteados.

El Secretario General Manuel Gutiérrez, planteó la necesidad de darle una solución definitiva a la flexibilización laboral de los docentes a través del Proyecto de Titularización que nuestro sindicato viene impulsando y que la Legisladora María Elena Naddeo ha comenzado a desarrollar

Luego, el Coordinador de la Comisión de Docentes Precarizados de ADEMYS Diego Coppo intervino denunciando, a modo de casos representativos, tres cesantías: Sara Dayan (Equipo de Orientación Distrito 10º.), Fabián Lefevre (CEPA) y Antonella Rolando (cesanteada durante los meses de enero, febrero y marzo del corriente año, por haber tenido familia en el mes de diciembre del año 2009). También Coppo presentó la propuesta para que los Legisladores convoquen a una Conferencia de Prensa en la Legislatura en la que los propios docentes cesanteados expongan cada uno su caso. Finalmente, que se presente un Proyecto de Interpelación al Ministro Bullrich para que de ese modo dé explicaciones al conjunto de la sociedad porteña sobre esta política laboral.

Intervino luego, en carácter personal, el Prof. Julio Cortez, Secretario General de la Junta Interna del Edificio Esmeralda 55, quien denunció el despido de Pablo Itzcovich y Diego Gigliazza, ambos trabajadores del Programa de Becas, quienes permanecen cesanteados desde enero de 2008.

La Diputada Naddeo presentó un Proyecto de Declaración solicitando la reincorporación inmediata de todos los docentes cesanteados. En tal iniciativa, la acompañan los diputados Tuñón, Bissuti, Nenna, y Abrevaya

Para determinar los pasos a seguir, convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Docentes Precarizados para el próximo martes 27/4 a las 18 horas en la sede de nuestro sindicato Stgo. del Estero 443.



Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario