Los trabajadores de la alimentación pararon el pasado lunes y crece el rechazo a Daer / Comunicado de la Comisión Interna de los trabajadores de Kraft - Terrabusi. A pesar de los métodos antidemocráticos del Sindicato Volvimos a parar por aumento salarial El pasado lunes 19 abril se realizaron paros de ...

Los trabajadores de la alimentación pararon el pasado lunes y crece el rechazo a Daer / Comunicado de la Comisión Interna de los trabajadores de Kraft - Terrabusi.

A pesar de los métodos antidemocráticos del Sindicato

Volvimos a parar por aumento salarial


El pasado lunes 19 abril se realizaron paros de 2 horas en los 3 turnos. Pese a que la medida no fue anunciada con anterioridad por el STIA, la CI de Kraft garantizó  la masividad de la medida y así la unidad de la fábrica en esta lucha.

En este caso, además, las únicas dos fabricas que pararon del STIA Capital fueron Kraft y PepsiCo ya que según dijo la dirección del STIA, se trata de "que los paros sean sorpresivos".

Todos sabemos que los paros de una y dos horas son insuficientes. Además el método de decidir medidas sin llamar a asambleas puede debilitar la lucha, los trabajadores que opinan que con estas decisiones no son escuchados y respetados lo cual lleva a que la desconfianza y el repudio hacia la forma de conducción del STIA sea cada vez mayor. Pese a todo esto, los trabajadores volvimos a parar para demostrar nuestra firme voluntad de conseguir nuestro reclamo salarial. En PepsiCo también se hizo un paro muy fuerte, en los tres turnos y en el interior del país se hicieron paros totales en Arcor.

Nosotros reiteramos la exigencia que se realicen asambleas en todas las fábricas del gremio para que los protagonistas de las medidas, o sea los trabajadores resolvamos los pasos a seguir para derrotar la intransigencia de la patronal.

Denunciamos que Daer continúa con las negociaciones con las empresas sin informar al conjunto de los trabajadores lo que se discute, como volvió a suceder el día miércoles 21, con la reunión entre la Federación y la Cámara empresarial.

Al mismo tiempo, se realizó ese mismo día  un "Congreso Nacional de Delegados" donde solo podrán participar directivos y congresales en la Federación, es decir todos los que responden a la Verde de Daer y Morán y no los delegados de Internas que son opositoras en el gremio, con lo cual pretenden callar las opiniones disidentes con sus métodos.

Nosotros planteamos y exigimos la elección de paritarios y que nada sea firmado sin antes llamar a asambleas para que seamos los trabajadores quienes decidamos !!

Felicitamos a los compañeros por haber garantizado una nueva medida de lucha. Por haber comprendido que toda medida de lucha es contra esta patronal que nos explota día a día, que tiene 19 mil millones para comprar Cadbury, que premia a su gerenta por concretar esa compra con 26 millones de dólares  pero que para sus trabajadores, que somos realmente quienes con nuestro sudor generamos esas ganancias, se niega a discutir un aumento y nos mantiene con salario de hambre para asegurarse mayores ganancias a costa de nuestra explotación.

POR UN 35% DE AUMENTO YA!

ASAMBLEA EN TODO EL STIA PARA VOTAR UN PLAN DE LUCHA!

El miércoles apoyamos al compañero Alfonso

Desprocesamiento de todos los compañeros, no a los desafueros!

El día miércoles 21 se realizó una audiencia en el marco del juicio de desafuero del compañero Arcadio Alfonso. El compañero Alfonso, junto con Hermosilla, Bogado, Rosario y Penayo sufren juicios de este tipo, además de denuncias penales hechas por la empresa. La Comisión Interna exige el fin de todos los juicios a todos los compañeros y llama a pelear unitariamente para que no haya un solo procesado o desaforado en Kraft por lo que miembros de la CI se harán presentes en los tribunales el día miércoles para apoyar al compañero Alfonso.

COMISIÓN INTERNA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario