El FAR se solidariza con el pueblo Qom en lucha por sus tierras.     Solidaridad con el pueblo Qom Luego de la salvaje represión y desalojo del pasado 23 de Noviembre, donde fueron asesinados Roberto y Mar...

El FAR se solidariza con el pueblo Qom en lucha por sus tierras.

 


 


Solidaridad con el pueblo Qom



Luego de la salvaje represión y desalojo del pasado 23 de Noviembre, donde fueron asesinados Roberto y Mario López de la comunidad Qom La Primavera en Formosa; donde muchos otros fueron heridos y sus viviendas incendiadas; ante el silencio cómplice del gobierno nacional que no delega responsabilidad alguna al gobernador de Formosa Gildo Insfrán –uno de sus aliados incondicionales-  al frente de la provincia desde hace 15 años, exigimos el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de los asesinatos así como la inmediata restitución de sus tierras ancestrales al pueblo Qom y la reconstrucción de las viviendas incendiadas en el brutal desalojo.

Nos solidarizamos con los compañeros Qom que, desde el pasado jueves, acampan y llevan adelante una huelga de hambre en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio en la Capital Federal.

“Este modelo nos está matando”; “Queremos demostrar la necesidad de ser escuchados; que el Gobierno resuelva los problemas, porque para eso los votaron, no para seguir creando injusticia", declaró Félix Díaz, referente de la comunidad que también se encuentra en huelga de hambre. "Por eso la huelga de hambre, para demostrar la indiferencia que nos hace el Estado desde hace años", "es como si fuese un extranjero en mi propio país".

Por nuestros hermanos y compañeros Qom que siguen resistiendo

Por la inmediata restitución de sus tierras

Por el juicio y el castigo a los responsables materiales y políticos de los asesinatos y la salvaje represión


Toda nuestra solidaridad al pueblo Qom

y a los compañeros en huelga de hambre


far 2


Frente de Acción Revolucionaria

No hay comentarios. :

Publicar un comentario