Santa Fé: Rosario - La FOB acampará hoy, a las 10.00 hs., frente al Monumento a la Bandera en reclamo de trabajo genuino.     LOS DESOCUPADOS QUEREMOS TRABAJAR YA …NO QUEREMOS SUBSIDIOS NO QUEREMOS LIMOSNA NO QUEREMOS CARIDAD NO QUEREMOS BOLSONES NO QUEREMOS TAR...

Santa Fé: Rosario - La FOB acampará hoy, a las 10.00 hs., frente al Monumento a la Bandera en reclamo de trabajo genuino.

 


 


LOS DESOCUPADOS QUEREMOS TRABAJAR YA

…NO QUEREMOS SUBSIDIOS

NO QUEREMOS LIMOSNA

NO QUEREMOS CARIDAD

NO QUEREMOS BOLSONES

NO QUEREMOS TARJETAS ALIMENTARIAS…


¡ SOLO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE POR LAS 300 FAMILIAS QUE TENEMOS QUE MANTENER !

DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA, vecinos desocupados de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario nucleados en la Regional Rosario de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) vamos a estar ACAMPANDO FRENTE AL MONUMENTO A LA BANDERA –un simbolo de nuestro país- exigiendo soluciones al Estado municipal.

En ese lugar, estaremos, por un lado, realizando una muestra de fotos permanente durante el acampe, de la miseria que estamos padeciendo en cada barrio de la ciudad exponiendo la carencia infraestructural que se esta viviendo. Por otro lado, queremos demostrar que sabemos salir adelante y vamos a estar realizando merenderos comunitarios para cada niño que este en el lugar. todo esto por tiempo indeterminado hasta obtener solución a nuestro problema por parte de las autoridades municipales.

La situación social que se vive en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo. Cada familia en este país no tiene las herramientas para llevar comida a la casa, alimentar a sus hijos y vivir digna y humanamente.

Como agravante, el Gobierno Nacional destinó la mayoría de los cupos de las cooperativas “Argentina Trabaja” a su aparato clientelar del Gran Buenos Aires, repitiendo una vez mas la sucia política con los pobres.   

Por otro lado el Gobierno Municipal de Rosario se comprometió, anteriormente, a solucionar esta situación de vivir en la miseria y la desocupación con alternativas puntuales. Los funcionarios nos dan reuniones y entrevistas pero sin embargo no estamos pudiendo entendernos sobre la urgencia de empezar a trabajar de manera cooperativa. No entienden que queremos empezar a trabajar cuanto antes y que en los barrios la situación de precariedad tiene todo por hacer, hay mucho por trabajar.

Estamos pasando la navidad DESOCUPADOS. No queremos empezar el año de la misma manera.

En este marco es que salimos a la calle para hacernos oír y mostrar que en los barrios de rosario estamos viviendo realmente mal. Y lo exponemos a través de una muestra fotográfica, al igual que se podrán ver las diferentes alternativas que nos damos para salir adelante pese a la situación. De esta forma estaremos instalando nuestras carpas frente al Monumento a la Bandera.

Además hacemos público el reclamo de incumplimiento de dar respuesta al desalojo de nuestro Centro Social y Comunitario de Barrio Belgrano por parte del municipio.

También se podrán ver imágenes de las diferentes actividades recreativas que realizamos día a día en los barrios para la comunidad y sobre todo para que los chicos no crezcan sin un hogar (experiencias de trabajo con nuestra Cooperativa ”Los Solidarios” Ltd., Copas de leche, comedores para ancianos y alcohólicos, huertas populares, talleres para estudiar, actividades culturales con niños, grupos de mujeres por la igualdad de genero, entre otras actividades)

La muestra fotográfica la hemos realizado todos vecinos de los barrios de Rosario, reflejando las diferentes realidades en que vivimos.

Lamentamos así mismo causar inconvenientes pero no nos quedó otra solución ante la falta de respuesta. Por lo tanto agradecemos su comprensión y lo convocamos a participar o colaborar con la solución a estos problemas.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!


FOB

Federacion de Organizaciones de Base


(regional Rosario: MSI - Movimiento Solidario Independiente –Perez, Gran Rosario, VEL - Movimiento Vecinos en Lucha –Rosario y V.G.Galvez- , MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” –Rosario- y MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero –Rosario-)

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.   

Nuestro sitio en internet: http://www.fob.org.ar/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario