Santa Fé: Rosario - Movilizamos por una Navidad digna para nuestras familias.     Este JUEVES 9 DE DICIEMBRE de 2010 y desde las 8 de la mañana estaremos concentrando en Plaza Sarmiento (San Luis y Corrientes), centena...

Santa Fé: Rosario - Movilizamos por una Navidad digna para nuestras familias.

 


 


Este JUEVES 9 DE DICIEMBRE de 2010 y desde las 8 de la mañana estaremos concentrando en Plaza Sarmiento (San Luis y Corrientes), centenares de vecinos de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario, nucleados en el Movimiento Itatí en Lucha (MIL), el Hormiguero de Villa Banana y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) -regional Rosario-. A su vez, la regional Buenos Aires de la FOB junto a otras organizaciones estará movilizando a las empresas Carrefour y Makro de la zona de Avellaneda, sur del conurbano.

Estamos movilizando con el fin de pedir la colaboración de alimentos básicos para poder pasar las fiestas dignamente y llevarle algo a la mesa de nuestros niños.

La situación social que estamos viviendo en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo. Las madres y padres desocupados que conformamos estas organizaciones no poseemos las herramientas (el trabajo!) ni el sustento diario para poder hacer frente a nuestras necesidades, haciéndose muy difícil llevar el pan a nuestras casas de manera digna.

Algo que anhelamos más que nada es no salir a solicitar colaboración en alimentos, sino poder tener trabajo digno para desarrollar nuestras vidas. Pero la realidad nos golpea todos los días y por esto debemos rebuscárnosla realizando más de 15 copas de leche y comedores para miles de familias para colmar nuestra hambre, hacer talleres para educarnos y conseguirnos un futuro, trabajando y changueando, y, lo que es molesto, salir a movilizar y entorpecer el tránsito para visibilizar lo que nos pasa. Somos pobres y nunca tenemos cámara. Los medios solo cubren candidaturas y elecciones de cualquier color.

Asi mismo no queremos dejar de expresar nuestro repudio por los dos asesinatos durante el desalojo en Villa Soldati, siendo el derecho a la vivienda y a la tierra una expresión que no debe ser respondida mediante la represión policial sino una lucha por alcanzar la dignidad humana.

Es por esto que estaremos movilizando por el microcentro de la ciudad de Rosario para acudir al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (San Lorenzo y San Martin), la Cámara de Comercio Exterior (Córdoba 1868),  la Asociación Empresaria (España 848) y la empresa multinacional Carrefour (Pueyrredon al 700 -interseccón con Av. Córdoba).

Al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le exigiremos se haga cargo de estas más de 500 familias que movilizamos por necesidad. A la Cámara de Comercio Exterior le solicitaremos colabore con las familias de esta región ya que fruto de su trabajo este nucleamiento puede exportar al exterior miles de productos pudiendo hacer rentable los negocios de la zona. A la Asociación Empresaria, como rosarinos, le hacemos extensión del pedido de responsabilidad social empresaria. Al Carrefour, trasnacional de origen francés que cuenta con la posibilidad de  gran facturación anual de ventas en nuestro país -gracias al trabajo de miles de argentinos- le solicitaremos también colabore con las organizaciones populares que nuclear a cientos de desocupados del sistema que ellos participan.  

Arriba los/as que luchan!

MIL - Movimiento Itatí en Lucha (Villa Itatí)

El Hormiguero (Villa Banana)

FOB - Federación de Organizaciones de Base

-regional Santa Fe- (Cabin 9 –Perez-, Godoy, Santa Lucía, Belgrano, Molino Blanco, San Martín Sur, 27 de Febrero, El Eucalipto –Rosario-, Villa G. Galvez)

www.fob.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario