Violento desalojo en Villa Soldati y en la VilIa 20 de Lugano: 2 asesinados y varios heridos graves.     Por una denuncia del Gobierno porteño se realizó ayer un operativo para desalojar a cientos de familias que habitan tomado terrenos lind...

Violento desalojo en Villa Soldati y en la VilIa 20 de Lugano: 2 asesinados y varios heridos graves.

 


 


Por una denuncia del Gobierno porteño se realizó ayer un operativo para desalojar a cientos de familias que habitan tomado terrenos linderos y del Parque Indoamericano. El mismo, con la participación de la Policía Federal, Gendarmería y Policía Metropolitana, dejó a decenas de personas heridas con balas de plomo.

Uno de los referentes de la villa 20, Diosnel Perez quien se encontraba en el lugar, dijo que hay al menos una persona que fue asesinada. Fue identificada por los vecinos como “El Gallo”, Bernardo Salgueiro, de 24 años. Asimismo, dos personas menores de edad fueron heridas de gravedad y todavía se desconoce su paradero; entre ellas, una nena de alrededor de 12 años que fue vista por Miriam, militante del Frente Darío Santillán luego de ser baleada y llevada para socorrerla por los vecinos del lugar.  

“La policía disparó desde arriba de la Villa 20, con balas de plomo. Hay muchísimos heridos y al menos siete detenidos en la comisaria 36”, aseguró Miriam.

Está confirmado que un hombre identificado como Wilson Fernández se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un disparo en la cabeza y está hospitalizado en el Hospital Piñeiro. También se encuentra grave una nena de dos años que recibió un tiro de plomo.

Toda la Villa 20 se quedó sin luz, mientras los vecinos cortaron Cruz y Escalada, denunciando la violenta represión vivida.

El violento desalojo perpetrado contra familias sin techo es producto de la ausencia total de una política de vivienda que aliviane la dramática crisis habitacional que aqueja a amplias capas de la población porteña. La decisión de las autoridades es de meter bala a los pobres. En lugar de tratar de resolver la problemática social, el gobierno nacional y el porteño decidieron acabar con la ocupación reprimiendo. La infantería disparó con gases, balas de goma y de plomo.

Desde el Frente Popular Darío Santillán denunciamos la brutal represión perpetrada por la Federal y la Metropolitana.

Repudiamos este operativo conjunto en contra de los vecinos pobres de la Ciudad de Buenos Aires.

¡ Basta de reprimir la protesta social ! ¡ Vivienda digna para todos !


Frente Popular Darío Santillán

No hay comentarios. :

Publicar un comentario