El Frente Nacional Campesino propone plan de lucha en Formosa.     EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS El FNC propone coordinar un plan de lucha en Formosa. El Frente Nacional Campesino FNC, propone a tod...

El Frente Nacional Campesino propone plan de lucha en Formosa.

 


 


EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS


El FNC propone coordinar un plan de lucha en Formosa.

El Frente Nacional Campesino FNC, propone a todas las organizaciones de Pueblos Originarios y Campesinos; organizaciones urbanas y movimientos populares de la Provincia de Formosa a discutir, acordar y coordinar un plan de lucha en todo el territorio provincial en Defensa de los Derechos Humanos.

Las organizaciones populares de Formosa necesitamos unirnos y luchar juntos para que los crímenes de La Primavera, Laguna Blanca, Formosa y otros atropellos contra los derechos humanos no queden impunes.

Es importante trabajar y luchar en forma coordinada para que los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de La Primavera sean juzgados y condenados como mandan las leyes.

El FNC apoya la lucha de los hermanos Qom de La Primavera.

Respetamos y acompañamos la lucha de la comunidad Qom de La Primavera, nos unen la historia, la lucha y los objetivos.

Apoyamos la autonomía de la comunidad y reconocemos la dignidad de sus dirigentes, en particular nuestro más alto y distinguido respeto para el compañero Félix Díaz.

Contra todas las calumnias e injurias afirmamos: Félix Díaz es un digno dirigente indígena Qom que enfrenta con coraje a los cobardes asesinos.

El FNC llama a resistir los desalojos

Sabemos de centenares de casos de represiones y desalojos contra los campesinos y Pueblos originarios en todo el territorio nacional, nuestros compañeros/as son amenazados y despojados de sus tierras.

Ante el desprecio por la vida demostrado por las autoridades políticas y judiciales provinciales, llamamos a los compañeros y compañeras de de todas las regiones del país a estar alertas y organizarse para resistir las invasiones y desalojos que se van a ejecutar en los tiempos que vienen.

Tendremos que resistir dentro del marco de las leyes vigentes, la posibilidad de más represión, más desalojos, o asesinatos de compañeros por partes de fuerzas de seguridad o mercenarios son posibilidades reales.

Responsable Político de los crímenes de La Primavera.

El responsable político de los crímenes de la Primavera es el Sr. Gobernador de la provincia de Formosa, el Dr. Gildo Insfran, sus subordinados cumplen al pie de la letra las ordenes. Todos sus colaboradores salieron a justificar la represión seguida muerte en La Primavera.

Recordamos que en el 2008 se ordeno reprimir con ferocidad a los hermanos Wichis del Oeste Formoseño y casi en simultáneo se hizo apalear, torturar y encarcelar a los campesinos criollos dueños de La Florencia.

La contradicción principal que se esta jugando en la política nacional en relación al estado provincial de Formosa es: Estado popular (el proyecto encabezado por Cristina Fernández) o el Estado fascistoide - terrateniente de Gildo Insfran.

El gobierno fasistoide - terrateniente, que tiene sus antecedentes en guardia de hierro utiliza al gobierno de Cristina Kirchner para dar cada uno de sus zarpazos.  Es la pantalla que se da para avanzar contra el pueblo y eso se debe terminar.

Agradecemos la solidaridad nacional y provincial.

Compañeros/as la solidaridad de los organismos de Derechos Humanos, legisladores, pueblos Originarios, religiosas y religiosos. El acompañamiento de la PIDH, Madres, CELS, APDH, SERPAJ, Familiares de Detenidos y Desaparecidos Políticos, Liga por los Derechos del Hombre, entre otros.

Es para destacar el compromiso militante de la diputada nacional Silvia Vásquez y la solidaridad de la compañera Hebe de Bonafini.

Hoy mas que nunca necesitamos de la solidaridad de los organismos de derechos humanos y de autoridades del ejecutivo nacional, legisladores, y militantes de los movimientos populares.

Formosa se ha integrado a la red vial nacional, se esta integrando a la red energética nacional, se va integrar al sistema digital nacional, etc.; es importante que Formosa se integre también al ejercicio pleno de los Derechos Humanos.

Estamos seguros que la sangre de Roberto López, Mario López y otros/as no serán en vano. La sangre de los mártires son semillas de liberación que algún día ande brotar.

Hasta siempre compañeros/as.

Benigno López

No hay comentarios. :

Publicar un comentario