Los docentes tienen la palabra - Hoy, a las 17.30 hs., charla sobre los hechos de Villa Soldati, en Portela 734, sede de la Escuela Nº 5 D. E. 11º / Convoca ADEMYS.       Ademys informa El día sábado 11 de diciembre, docentes de los distritos de Villa Soldati y Villa Lugano se reunieron en la sede de Ade...

Los docentes tienen la palabra - Hoy, a las 17.30 hs., charla sobre los hechos de Villa Soldati, en Portela 734, sede de la Escuela Nº 5 D. E. 11º / Convoca ADEMYS.

 


 


logo ademys


 


Ademys informa

El día sábado 11 de diciembre, docentes de los distritos de Villa Soldati y Villa Lugano se reunieron en la sede de Ademys para resolver las acciones a seguir ante los graves acontecimientos que se dan en estos días. Se resolvió que el mismo sábado una delegación encabezada por nuestro Secretario General Carlos Oroz se hiciera presente en el Parque Indoamericano para expresar la firme convicción de que no se puede ilegalizar a las personas por su nacionalidad,manifestarnos en contra del racismo, y repudiar las expresiones y actos xenófobos del Jefe de Gobierno Mauricio Macri como así también los ataques y crímenes de grupos armados contra quienes ocupan el Parque.Expresamos allí, y lo hacemos también por este medio, nuestra solidaridad activa con los alumnos y familias que pelean por un pedazo de suelo donde vivir y que desean un futuro digno para ellos y sus hijos.

También se resolvió elaborar un documento para trabajar entre padres y docentes en el que plantearemos que solo atacando las causas de fonde que provocan la crisis habitacional, es como se van a evitar los enfrentamientos entre vecinos quienes son victimas de bandas organizadas que no dudan en generar violencia y confusión para alentar enfrentamientos que favorezcan a sus mezquinos intereses políticos.

COMUNICADO Y CONVOCATORIA

Ante la xenofobia y la represión

nos reunimos este lunes para discutir y organizarnos


Los docentes tenemos la palabra



Ante los gravísimos hechos que sacuden a nuestra comunidad educativa, donde la xenofobia y la represión contra los pobres se cobraron ya varias vidas, docentes de distintos distritos, afiliados y no afiliados, nos hemos reunido este sábado en Ademys para discutir, compartir sensaciones, perspectivas y propuestas para hacer algo de conjunto, para solidarizarnos con nuestros alumnos y sus familias.  

Invitamos a tod@s los docentes a encontrarnos para reflexionar y juntos buscar vías de acción ante el complejo panorama que nos atraviesa en nuestras distintas escuelas, en particular aquellas de zona sur, en las que trabajamos con las comunidades afectadas de manera más directa.


Porque estamos convencidos de que en la escuela y la sociedad que queremos cabemos todos; porque el racismo y la culpabilización hacia los pobres no pueden tener cabida, los docentes tenemos la palabra.

Nos encontramos este lunes 13/12 a las 17.30 hs. en la Escuela 5 del D.E. 11º, Portela 734.

Te esperamos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario