Nuevo golpe al CEPA: Cierran el Postítulo de Literatura Infantil y Juvenil (Ademys).       Ademys informa Nuevo Golpe a CEPA: Cierran postítulo El sostenemiento de la precarización laboral, tanto por parte de los distintos Go...

Nuevo golpe al CEPA: Cierran el Postítulo de Literatura Infantil y Juvenil (Ademys).

 


 


logo ademys


 


Ademys informa


Nuevo Golpe a CEPA: Cierran postítulo


El sostenemiento de la precarización laboral, tanto por parte de los distintos Gobiernos como por los alternativos y supuestos opositores de la Legislatura porteña, es la causa de que un nuevo golpe se aseste ahora contra una parte del sistema educativo público: en este caso la Escuela de Capacitación Docente. En esta oportunidad se trata del Postítulo de Literatura Infantil y Juvenil, del cual la gestión de Macri acaba de anunciar su cierre.

Pero ¿cuál es la política que ha creado la condición para esta nueva amenaza de pérdida de puestos de trabajo y, al mismo tiempo, de fortalecimiento de las burocracias sindicales que -en connivencia con el Estado- imponen al conjunto de los trabajadores docentes un impuesto al trabajo a través del mercadeo de puntaje que otorgan los cursos que dictan? No hay duda que las sucesivas Actas de Paz Social firmadas por los sindicatos -a excepción del nuestro- y el Gobierno, justamente porque ninguna de ellas estableció la titularización del conjunto de los trabajadores precarizados.

Tales Actas han sido firmadas por representantes sindicales inclusive encontrándose, por ejemplo, Fabián Lefebvre -trabajador de CEPA- despedido. Lo mismo han hecho con otros cesanteados (Pablo Itzcovich y Diego Gigliazza del Programa de Becas); también con docentes a los que se les redujeron horas cátedra (Olga Díaz de los EOE); otros a los que aún no se les ha pagado la licencia por maternidad ni vacaciones (Antonella Rolando del EOE Distrito 9no.).

La política de sostenimiento de la precariedad laboral encuentra ahora consagrada su continuidad en la votación que acaban de realizar en conjunto el macrismo, el kirchnerismo (Francisco Nenna) y Proyecto Sur (Bisutti y García Tuñón) en la Legislatura porteña del Proyecto de creación de la llamada Area de Inclusión Educativa, la cual quiebra el Estatuto Docente (http://www.ademys.org.ar/comis.precari/2010_10_06AteAdemys.pdf).

Pretenden con él sepultar el Proyecto de Ley redactado por los propios trabajadores a instancias de nuestro sindicato, el cual TITULARIZA al conjunto de los actuales docentes precarizados.

- BASTA DE CONNIVENCIA POLITICO - SINDICAL

- CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL.

- PROHIBICION DE OTORGAMIENTO DE PUNTAJE A TODO CURSO QUE SEA PAGO.

- APROBACION YA DEL PROYECTO NADDEO - PARRILLI
(http://www.ademys.org.ar/comis.precari/2010_07_02proyInclTit.doc)


Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario