Formosa: Pozo del Tigre - Mujer necesita con urgencia una silla de rueda especial.           Es oriunda de la localidad de Pozo del Tigre, en el oeste formoseño y necesita una silla de rueda especial para tener un desempeño...

Formosa: Pozo del Tigre - Mujer necesita con urgencia una silla de rueda especial.

 


 


 


Elva_E._Montoya_con_su_hija_especial_Doris_Mabel-102_-_2


 


 


Es oriunda de la localidad de Pozo del Tigre, en el oeste formoseño y necesita una silla de rueda especial para tener un desempeño más apropiado en su vida.

Se llama Doris Mabel Martínez, tiene 44 años, DNI Nº 18.260.436, padece una parálisis cerebral, con secuela de meningitis desde los tres meses de su nacimiento; y además tiene cuadriplejìa y retraso mental severo. Vive con su mamá Elva Enilda Montoya, de 69 años, LC Nº 6.340.584, sobre las calles Ecuador y Ángel Lobos, del barrio 1º de Mayo, en la localidad de Pozo del Tigre, Provincia de Formosa. La mujer cuenta con una pensión graciable provincial, pero con eso no le alcanza para tener una silla de rueda especial, y por esa razón su madre pide ayuda a quienes la puedan brindar.

Al respecto Elva Enilda Montoya, contó, “…Mi hija esta en esta situación desde que tan solo era un bebé. Ya que prácticamente desde los tres meses de vida, a raíz de una secuela de meningitis, nunca se pudo recuperar del todo.”.

Siguió contando, “…A medida que fue creciendo la fuimos llevando a los distintos especialistas que teníamos a nuestro alcance. Imagínese, hace más de cuarenta años atrás, una criatura con secuela de meningitis, tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Sin embargo, con el apoyo de mi familia y la voluntad que también aportaba Doris, fue mejorando su salud progresivamente y puedo decir que hoy lleva una vida digna dentro de sus posibilidades.”.

También agregó, “…Antes de quedarse acostada en la cama, ella prefiere estar sentada y que la saquen a pasear. Pero como sus movimientos son muy frágiles y no puede mantenerse en una posición recta constantemente. Necesita una silla de rueda especial, que tenga una posición reclinable adecuada y con apoya cabeza. Actualmente su silla de rueda es común y no es la más adecuada; ya que hay que colocarle almohadas por la incomodidad que le provoca.”.

Finalmente Elva Enilda Montoya, dijo, “…Le pido a la gente de mi provincia, o a las autoridades que me ayuden, para que mi hija Doris Mabel, pueda tener su silla de rueda especial para seguir viviendo a su manera, pero un poco más cómoda.”.

Si alguien quiere ayudar a esta mujer pozotigrense y su hija, puede llamar al celular 3717 - 15306453, o al 03717 - 15662250.


 


Gentileza:


Ramón De Villán Garicoche - Voluntario Social.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario