En defensa de los derechos de los Becarios. Contra la reacreditación de la CONEAU, hoy a las 17.00 hs. a Exactas / Convoca AGD - UBA.     El jueves 9, Jóvenes Científicos Precarizados BA, el CECEN y la AGD se movilizaron al CONICET, se reunieron con sus autoridades y presen...

En defensa de los derechos de los Becarios. Contra la reacreditación de la CONEAU, hoy a las 17.00 hs. a Exactas / Convoca AGD - UBA.

 


 




El jueves 9, Jóvenes Científicos Precarizados BA, el CECEN y la AGD se movilizaron al CONICET, se reunieron con sus autoridades y presentaron los siguientes reclamos:

· No a la exigencia de las acreditaciones ante CONEAU para los posgrados de la FCEN.

· Regularización de todos los ingresos a carrera de CIC 2009.

· Ingreso a Carrera de todos los recomendados por las comisiones evaluadoras 2010 y publicacion de los criterios de evaluación.

· Que la fecha de entrega de tesis sea al 31 de marzo de 2011 para los posdoctorados en lugar de la defensa y aprobacion.

· Nuevo régimen laboral y aguinaldo para los becarios.

· Caso Javier Houspanossian (becario inhabilitado)

Al término de la reunión, tras más de tres horas de corte en la avenida Rivadavia, se firmó un acta por la cual “El vicepresidente de asuntos científicos del CONICET, Vicente A. Macagno, dio respuesta positiva en cuanto al punto 6, diciendo que la sanción será revertida prontamente. En cuanto al punto 2 anunció que se espera una resolución positiva antes de fin de año aunque no depende estrictamente del CONICET. Respecto de los criterios de evaluacion para ingreso CIC punto 3 anunció que en febrero harían público un documento explicitando la política del CONICET considerando el órden de mérito y áreas prioritarias geográficas y temáticas. El punto 1 se tratará en una reunión el 10 de diciembre entre las organizaciones y el área de legales del CONICET. Además aclaró que los becarios que ya poseen beca tipo I no tendrán restricciones por el tema acreditación a la CONEAU para acceder a tipo II”.

Hoy, a las 17.00 hs., JCP, AGD y CECEN convocan en Exactas a movilizarse al Consejo Directivo para manifestar su rechazo al intento de resolver la reacreditación de los posgrados, una resolución que, de concretarse, vulneraria la mayoritaria voluntad de estudiantes, docentes, graduados y becarios y hasta del propio CD de FCEyN, quienes se pronunciaron oportunamente por la no acreditación. Llamamos a las y los docentes a participar de esta movilizacion y convocamos también al conjunto de los becarios ya que la lucha contra la CONEAU menemista, todavia vigente, comprende no solo a los becarios de esa Facultad.

Al mismo tiempo llamamos a firmar masivamente el petitorio de los Jóvenes Cientificos Precarizados (ver declaración aquí ), enviando un mail prensa.jcp@gmail.com y colocando en Asunto: “Adhesiones-Becas”, con los datos personales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario