Denunciaron ataques verbales y de hecho del Director del Centro Cultural "El Refugio" de Bánfield. Mediante un comunicado, el Movimiento Nacional de Victimas de la Dictadura Stronista - Filial Argentina, la Comisión por los Derechos Humano...

Denunciaron ataques verbales y de hecho del Director del Centro Cultural "El Refugio" de Bánfield.

Nicolas Cesare - Director CC El Refugio BanfieldMediante un comunicado, el Movimiento Nacional de Victimas de la Dictadura Stronista - Filial Argentina, la Comisión por los Derechos Humanos de Paraguayos Residentes en Argentina, el Colectivo de Mujeres Ex - Detenidas Políticas “Carmen Soler”, la Agrupación Guillermo Weyer; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre denunciaron los ataques verbales y de hecho contra las mujeres que trabajan en el Centro Cultural El Refugio, de la localidad bonaerense de Bánfield, por parte de Nicolás Césare, su Director.


Sostuvieron que su accionar violento, en una escalada que no se detiene, provocó las quejas de las trabajadoras, las cuales, al igual que sus familiares, han sido amenazadas de muerte por el propio Césare y la patota cultural de la Municipalidad de Lomas de Zamora que lo acompaña.




Por otra parte, destacaron que "aprovecha su condición ' masculina ' " para ejercer su autoridad mediante "la fuerza, la ofensa, los gritos ante testigos y artistas" a dichas trabajadoras, las cuales venían callando esta situación por ser madres solteras y depender su sostén económico de dicho empleo, además del temor por su futuro y el de sus hijos.


Finalizaron, expresando que toman en sus manos "la campaña por la vida de estas jóvenes mujeres, por su sustento y por sobre todas las cosas, para que esta vez los potenciales asesinos de débiles no tengan la complicidad del silencio", al igual que su deseo "que la Justicia no llegue siempre tarde".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario