Causa Primer Cuerpo de Ejército: Comienzan los alegatos. De acuerdo a lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ), el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de la Capital, integrado...

Causa Primer Cuerpo de Ejército: Comienzan los alegatos.

Hector VergezDe acuerdo a lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ), el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de la Capital, integrado por los jueces Ángel Gabriel Nardiello (integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22 de la Capital), José Martínez Sobrino (Tribunal Oral Federal Nº 6 de la Capital) y Néstor Guillermo Costabel (Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital), estableció que el próximo 30 de noviembre comenzarán los alegatos en el juicio por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos, cometidos en 1977, en perjuicio de cuatro víctimas, en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército, donde el único imputado es el ex militar Héctor Pedro Vergez.


Según el cronograma fijado, comenzará su alegato la querella representada por Dr. Parrilli (Casos Cristina Zamponi y Javier Coccoz) y la representada por los Dres. Dinani y Mazea (Caso Juan Carlos Casariego del Bel), mientras que el próximo 3 de diciembre hará lo propio la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; el 7 del mismo mes, tendrá lugar el alegato de la Fiscalía y el 14, el alegato de la defensa.




Las réplicas están previstas para el 17 de diciembre y se prevee que la sentencia, junto a las últimas palabras del genocida, será dictada el próximo 21 del mismo mes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario