Se realizó el abrazo al Congreso Nacional por la Ley de reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina. Foto: Gentileza Laly de Costa. Click en la imagen para ampliar. Con una importante concurrencia, se realizó ayer el abrazo simbólico al Cong...

Se realizó el abrazo al Congreso Nacional por la Ley de reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina.

21N - Foto 2



Foto: Gentileza Laly de Costa.


Click en la imagen para ampliar.


Con una importante concurrencia, se realizó ayer el abrazo simbólico al Congreso Nacional en apoyo a la Ley de reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA), el que fuera organizado por el Movimiento Argentino de Sordos.


Pese al calor reinante, más de 1.500 sordos se dieron cita frente al Palacio Legislativo para defender su cultura junto a familiares, oyentes y estudiantes e intérpretes de dicho lenguaje. De esta manera, quedó demostrada la existencia de cerca de 1.000.000 de personas con discapacidad auditiva en nuestro país, quienes necesitan de dicho lenguaje para su vida diaria.


Abrió la actividad, Pablo Lemmo, integrante del Movimiento Argentino de Sordos y ex vicepresidente de la Confederación Argentina de Sordos (CAS), la que se extendió hasta poco más de las 18.00 hs.


Banderas y carteles poblaban las cercanías del Congreso, las cuales expresaban el apoyo a la ley por parte de las y los concurrentes a esta importante movilización.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario