Convocatoria del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco para ayudar a Cuba tras el paso de Sandy. Click en la imagen para ampliar. El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco realizó un llamado a todos los Comités que trabajan po...

Convocatoria del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco para ayudar a Cuba tras el paso de Sandy.

Llamado de Solidaridad con Cuba - Sandy - CILC


Click en la imagen para ampliar.


El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco realizó un llamado a todos los Comités que trabajan por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos con la finalidad de sumarse a la campaña internacional de ayuda a Cuba tras el paso del huracán Sandy, que ha dejado el triste saldo de 11 personas fallecidas, afectaciones severas en más de 100.000 viviendas, derrumbes totales de más de 10.000 casas y pérdidas enormes de cultivos en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.


Según informaron, la Isla está recibiendo la ayuda solidaria de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Rusia y otros países, y necesita materiales de construcción, alimentos no perecederos y artículos de higiene para los damnificados.


No obstante, consideraron que la ayuda más urgente que Cuba necesita hoy es que EE. UU. ponga fin al bloqueo genocida que impone a la isla desde hace medio siglo.


Asimismo, cabe destacar que distintas iniciativas se están realizando en diversos países, tales como colecta de fondos para la adquisición de materiales de construcción, colecta de alimentos, medicinas y artículos de higiene.


Por otra parte, enfatizaron la necesidad de acercarse a las embajadas de Cuba en cada país con la finalidad de canalizar y hacer llegar la ayuda humanitaria de la mejor forma posible.


En la Isla, propusieron que se acerquen a las Casas de la Prensa donde se está organizando el envío de una valija con artículos de primera necesidad destinada a los colegas de Santiago y Holguín que perdieron parcial o totalmente sus casas y sus bienes materiales, al igual que a la Defensa Civil y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para hacer llegar la necesaria e imprescindible ayuda solidaria.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario