Holguín: Comenzó el VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo. Ayer dió comienzo en la provincia de Holguín, cuyo territorio aún se encuentra recuperándose por la devastación producida por el huracán San...

Holguín: Comenzó el VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo.

Bicicleteada por los Cinco - VIII ColoquioAyer dió comienzo en la provincia de Holguín, cuyo territorio aún se encuentra recuperándose por la devastación producida por el huracán Sandy, un nuevo Coloquio Internacional por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, los Cinco Héroes Cubanos detenidos en las mazmorras del Imperio.


Un gran espíritu de lucha enmarcó la llegada de las delegaciones, las cuales se reunieron en el parque Calixto García con las autoridades políticas y de masas en una gran fiesta cultural en el medio de poesías y una coreografía de la Compañía Sarabanda para, luego, compartir la Bicicletada por los 5 y por la solidaridad de todos los pueblos del mundo llevada a cabo por cientos de holguineros y amigos solidarios de varios países.




Por su parte, Kenia Serrano, presidenta del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), explicó las actividades previas a este Coloquio y las que se realizarán durante él.


En el marco de las actividades previstas, también quedó inaugurada la Copa de Ciclismo ICAP, en la que participan delegaciones deportivas desde las provincias de Ciego de Ávila hasta Guantánamo, donde se plasmará la firmeza, el balance, el lenguaje revolucionario del mundo deportivo con los Cinco.


En la Carpa de la Paz comenzó una exposición de artistas plásticos, en donde se destaca la muestra de origami presentada por niños de la enseñanza primaria, en el marco de un mensaje intrínseco dedicado a la paz.


Recordamos que este VIII Coloquio finalizará el próximo 2 de Diciembre, siendo el espacio de debate que contribuirá a consolidar las acciones por la libertad de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón.


Gentileza Madres de los Cinco - Yenisei García


Fotos: Héctor Planes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario