Importante movilización se realizó ayer por el derecho al aborto. Todo comenzó muy temprano por la mañana, con el corte de calle organizado por la Agrupación Pan y Rosas y el PTS en la intersección de las A...

Importante movilización se realizó ayer por el derecho al aborto.

01 - 11 - 12 - Mov Aborto 03


Todo comenzó muy temprano por la mañana, con el corte de calle organizado por la Agrupación Pan y Rosas y el PTS en la intersección de las Avdas. Callao y Rivadavia a la espera de la movilización convocada por la Campaña por el Derecho al Aborto de la Ciudad de Buenos Aires para la tarde de ayer, mientras denunciaban que “son más de 2500 mujeres, en su mayoría jóvenes y pobres, las que murieron por las consecuencias de los abortos clandestinos bajo los gobiernos kirchneristas”.


01 - 11 - 12 - Mov Aborto 05


Decenas de organizaciones sociales, políticas y del movimiento feminista se movilizaron al cumplirse un año de la fallida sesión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual el oficialismo se negó a dar quórum para empezar a tratar el proyecto, con una columna encabezada las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle; la diputada Victoria Donda; referentes de la Campaña por el Derecho al Aborto - CABA, de la CTA y de otras organizaciones, como Asambleas del Pueblo, junto a Myriam Bregman, del CEPRODH y PTS, y Andrea D’Atri, de la Agrupación Pan y Rosas.


01 - 11 - 12 - Mov Aborto 04


En Congreso, se leyó un documento unitario que denunciaba:“Hoy como ayer, a pesar de años de lucha del movimiento de mujeres, el derecho al aborto no figura en la agenda política del gobierno ni del parlamento.”


01 - 11 - 12 - Mov Aborto 02


Al pasar por la Catedral, fundamentalistas católicos y grupos fascistas con banderas que decían “Religión o Muerte”, montaron una provocación contra las mujeres que manifestaban por sus derechos, agrediendo con botellas de vidrio tiradas por los hombres dispuestos alrededor de la iglesia, en medio de insultos y agravios tales como "Puta" mientras la policía permaneció inmóvil y hasta reprimió e insultó a mujeres y hombres que participaban de la multitudinaria movilización.


01 - 11 - 12 - Mov Aborto 09


Según denunció el Frente Popular Darío Santillán, mediante un comunicado de prensa, tras la agresión vairas mujeres quedaron heridas mientras crecía la indignación por la actitud de estos grupos católicos.




Desde el PTS, consideraron que la cerrada negativa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a avanzar con la legalización del aborto, la desestimación del fallo de la Corte por parte de los propios gobernadores K y el veto de Macri al aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires contribuyó al accionar de estos grupos ultrarreaccionarios que se creyeron con el derecho a provocar, custodiados por la Policía Federal que cargó contra las manifestantes que repudiaron su accionar.


Esta importante jornada de lucha se repitió en distintas ciudades del país, con la participación de organizaciones a nivel provincial.


Fotos: Gentileza PTS y Asambleas del Pueblo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario