Córdoba: Prorrogan el inicio de la megacausa “La Perla” De acuerdo a lo informado por el Tribunal Oral Federal Nº 1, presidido por el Dr. Jaime Díaz Gavier, el juicio contra 45 represores, por del...

Córdoba: Prorrogan el inicio de la megacausa “La Perla”

la perla cbaDe acuerdo a lo informado por el Tribunal Oral Federal Nº 1, presidido por el Dr. Jaime Díaz Gavier, el juicio contra 45 represores, por delitos de lesa humanidad cometidos en los Centros Clandestinos de Córdoba, comenzará el próximo martes 4 de diciembre tras disponer la realización de una junta médica para el próximo miércoles 28 de noviembre, integrado por tres profesionales del Hospital Nacional de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba junto a peritos designados por las partes, para definir  si el estado actual de salud de los cuatro imputados les permite o impide participar en las audiencias, al igual que, en caso de concluirse que resulta factible su participación, en qué condiciones y que recaudos deben adoptarse a fin de preservar su estado de salud.




Esto último tuvo lugar debido al pedido de apartamiento del juicio por parte de los defensores de los imputados Luis Alberto Cayetano Quijano, Carlos Enrique Villanueva, Raúl Eduardo Fierro y Fernando Andrés Pérez, quienes adujeron razones de salud. Ante esta solicitud, los Dres. Lyllan Luque, María López y Claudio Orosz, abogados de H.I.J.O.S. y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, por una parte y las Dras. María Teresa Sánchez y Mariana Paramio, abogadas de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba por la otra, solicitaron el rechazo de dichos apartamientos y la realización de una junta médica con peritos de control de las partes.


H.I.J.O.S. Córdoba, en comunicado de prensa, sostuvo que no pueden continuar estas prórrogas pues ellas son conocidas maniobras dilatorias de los represores y sus abogados con el único fin de obstaculizar la llegada de la Verdad y la Justicia, según afirmaron.


Artículo relacionado: Córdoba: El próximo 27/11 comenzará el juicio en la megacausa "Menéndez III".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario