Circuito Camps: Justicia Ya ! La Plata alegará este miércoles. Mediante un comunicado, Justicia Ya ! La Plata informó que este miércoles, desde las 10.00 hs., realizará su alegato como querellante en la ...

Circuito Camps: Justicia Ya ! La Plata alegará este miércoles.

Justicia ya La Plata 2Mediante un comunicado, Justicia Ya ! La Plata informó que este miércoles, desde las 10.00 hs., realizará su alegato como querellante en la causa Circuito Camps, la que abarca un tramo del Pozo de Arana, de Comisaría 5ª, de Brigada de Investigaciones La Plata y de Puesto Vasco, centros que fueron parte del plan genocida llevado a cabo por la dictadura cívico - militar de 1976.


Recordaron el inicio del juicio oral en la audiencia realizada el 11 de octubre del año pasado con los testimonios filmados de Adriana Calvo y Jorge Julio López, y consideraron que este juicio es un logro de la lucha popular que comenzó con la resistencia llevada a cabo por los compañeros detenidos - desaparecidos, a la que luego se sumó la de las Madres y Abuelas exigiendo por la aparición con vida de los desaparecidos y por los niños apropiados.


Sostuvieron que es, en la actualidad, el juicio de mayor envergadura en la ciudad de La Plata, pues son juzgados 23 genocidas por 286 víctimas. Sin embargo, denunciaron que continúa la impunidad porque miles de represores no han pasado por tribunales, miles de compañeros no han recibido justicia, más de 400 jóvenes continúan sin su identidad y subsiste la fragmentación de las causas por delitos de lesa humanidad, destacando que 54 víctimas quedaron fuera del juicio oral por el Circuito Camps debido a las disquisiciones entre Destacamento, Pozo y los lugares que también fueron CCD y E.




Ello ha llevado a la negación del genocidio, afirmaron, junto a la elevación de causas incompletas a juicios en donde la investigación de los mismos delitos a los mismos imputados que es funcional a la impunidad que, en este caso, es biológica por cuanto murieron impunes 11 genocidas al inicio de la causa y otros 3 durante este juicio oral.


Finalizaron, invitando a concurrir a la sede de las audiencias, en la ex - AMIA, sita en la calle 4, entre 51 y 53 de La Plata para exigir la condena a los imputados, por cuanto la impunidad continuará en la medida que no se haga justicia por todos los compañeros y hasta que el conjunto de los genocidas sean llevados a juicio y condenados a cárcel común, perpetua y efectiva.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario