Continúa la lucha contra las cesantías en la UBA. Mediante un comunicado de prensa, la AGD - UBA informó que, de no mediar una prórroga, en el mes próximo serían cesanteados alrededor de 700...

Continúa la lucha contra las cesantías en la UBA.

agd uba - LOGOMediante un comunicado de prensa, la AGD - UBA informó que, de no mediar una prórroga, en el mes próximo serían cesanteados alrededor de 700 docentes de la UBA, a quienes no se les reconoce el derecho a optar por permanecer en sus cargos hasta los 70 años.
 
La organización gremial recordó que, desde el año pasado, los docentes universitarios vienen reclamando el cumplimiento de la Ley 26.508 a las autoridades de la UBA, la que garantiza dicho derecho, siendo la única universidad del país que sigue desconociendo la ley jubilatoria.


No obstante, afirmaron, obtuvieron la prórroga de los cargos de buena parte de los docentes afectados hasta el mes próximo.


Hoy realizarán un acto contra las cesantías en la Facultad de Farmacia con la finalidad de exigir que se garantice su designación para el año próximo y que se reincorporen a los docentes cesanteados, tras lo cual se realizarán clases públicas a cargo de los que se encuentran amenazados de cesar en sus cargos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario