AGD - UBA INFORMA - 21/09/09 AGD Informa. 21 de setiembre 2009 Boletín Electrónico de la Asociación Gremial Docente de la UBA Recuperados los servidores retomamos el con...

AGD - UBA INFORMA - 21/09/09

AGD Informa. 21 de setiembre 2009

Boletín Electrónico de la Asociación Gremial Docente de la UBA

Recuperados los servidores retomamos el contacto con nuestros colegas

Índice

1. Elecciones para la Mesa Ejecutiva Nacional de Conadu Histórica: Votan los docentes de la UBA.


2. Es Ley el 82% móvil para los docentes universitarios.



3. Un nuevo triunfo: Logramos la tutela sindical de la Profesora Marta Ponce de la Universidad de Tucumán





1. Elecciones para la Mesa Ejecutiva Nacional de Conadu Histórica: Votan los docentes de la UBA

Los próximos lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de éste mes de setiembre en todo el país los docentes universitarios votarán por la renovación de los cargos de la Mesa Nacional de nuestra Federación, Conadu Histórica.

La votación y participación masivas fortalecerán la organización de los docentes universitarios y con ello el terreno a sus derechos y a la defensa de la Universidad pública.

El detalle de las mesas y horarios estarán ampliamente distribuidos en todas las sedes de la UBA y serán comunicados en próximo boletín y por carteles.

Votan todos los afiliados a AGD UBA, pero además llamamos a todos los colegas a llegarse a las mesas. Recibirán amplia información, podrán afiliarse quienes aún no lo han hecho, y podrán respaldar con su firma el pliego de reclamos que encaramos.


2. Es Ley el 82% móvil para los docentes universitarios

Con la Publicación del texto de la Ley 26.508 y el Decreto 1175/2009 en el Boletín Oficial de la Nación el viernes 4 de setiembre, ha quedado finalmente promulgada con fuerza de ley las Jubilaciones con el 82% móvil para los docentes de la Universidades Nacionales.

Los textos, antecedentes y dossier sobre el tema pueden ser consultados y bajados en la página de AGD UBA www.agduba.org.ar

El decreto sólo hace observaciones que en nada modifican lo ya contenido en la Ley.

Una gran y nueva conquista del conjunto de los trabajadores docentes de las Universidades Nacionales que, a partir del proyecto presentado por nuestra Federación en mayo del año 2007 con el acompañamiento y la movilización docente, llegamos a concretar esta Ley.

Bregaremos por la extensión de éste derecho a todos los trabajadores.

A  todos los colegas con consultas dirigirse al Dr. Luciano González Etkin

lgonzalezetkin@gemceabogados.com.ar

Estudio: 011 - 4331 - 2140.

El equipo de abogados responde consultas y encaminamientos en el local de AGD UBA M.T. de Alvear 2230 Of. 207 los miércoles de 16 a 18.30 hs. (011 - 4964 - 0826)

3. Un nuevo triunfo: Logramos la tutela sindical de la Profesora Marta Ponce de la Universidad de Tucumán

El pasado martes 8 de septiembre el Consejo Superior de la UNT votó por unanimidad que a la Profesora Marta Ponce, Delgada gremial de la Facultad de Artes en ADIUNT, le corresponde la Tutela Sindical, lo cual significa un logro de gran envergadura.

De esta manera nuestra Compañera, a quien se intentó excluir del claustro docente de la Facultad, obtiene un reconocimiento del derecho que le corresponde como docente que posee una representación gremial.

La campaña que desarrollamos (afiches, petitorios nacionales e internacionales, audiencias, notas en los Medios, etc.), manteniendo nuestra independencia y autonomía de las autoridades universitarias, dio sus frutos.

El logro de la TUTELA SINDICAL se suma a los obtenidos anteriormente: blanqueo de los salarios, renta para los docentes ad-honorem, 82% móvil de jubilación

Información ampliada en el Boletín de Conadu H, en www.agduba.org.ar

AGD UBA


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario