Hoy marchan en repudio a la represión a los obreros de Terrabusi Kraft,a las 18.00 horas, desde Plaza Congreso. El sábado 26 del corriente, en una multitudinaria reunión de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, agrupaciones cl...

Hoy marchan en repudio a la represión a los obreros de Terrabusi Kraft,a las 18.00 horas, desde Plaza Congreso.






El sábado 26 del corriente, en una multitudinaria reunión de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, agrupaciones clasistas y estudiantiles realizada en el Hotel Bauen, acordaron concentrar este lunes 28 a las 18 hs en Plaza Congreso y marchar hasta Plaza de Mayo para repudiar la represión del gobierno de Cristina Kirchner a los trabajadores de Terrabusi, exigir la reincorporación de todos los despedidos y defender incondicionalmente a la comisión interna y los delegados elegidos por los trabajadores, enfrentados con la burocracia traidora del gremio de la alimentación.

Quienes deseen manifestar su adhesión pueden hacerlo a cualquiera de los siguientes blogs:

http://solidaridadconterrabusi.blogspot.com/ o a

http://www.trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com/

Les acercamos los principales comunicados recibidos en esta Redacción:






Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 588
Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

26 de septiembre de 2009

Comunicado de prensa

ANTE LA BRUTAL REPRESIÓN EN  Kraft-Terrabusi

La Asociación de Ex Detenidos- Desaparecidos repudia  la salvaje represión sufrida ayer por los trabajadores de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi).

El brutal desalojo llevado a cabo por la policía bonaerense dejó como saldo decenas de detenidos y un número elevado de compañeros fuertemente heridos.

Hacemos responsable al gobierno nacional y provincial por la represión, imprescindible para que las patronales puedan aplicar sus planes de ajuste, suspensiones y despidos. Una vez más, repudiamos los dichos del líder de la CGT, Hugo Moyano, quien legitimó  con su demonización de los obreros en lucha el accionar represivo.

Exigimos el cese inmediato de la represión.

Exigimos que no se judicialice la protesta social.

Exigimos la reincorporación de todos los despedidos y el pago de los salarios caídos.

Solidaridad con  los obreros de Terrabusi

Asociación de Ex Detenidos- Desaparecidos


LA CICOP RECLAMA LA  REINCORPORACIÓN A TODOS LOS DESPEDIDOS EN KRAFT (TERRABUSSI) Y EL  CASTIGO A LOS REPRESORES DE LOS TRABAJADORES.

El gobierno respondió con una feroz represión a las medidas de fuerza adoptadas por la comisión interna de la planta fabril para que la empresa reincorpore a los 150 trabajadores despedidos. La nueva patronal intenta imponer desde el vamos una política antisindical con la complicidad de la dirigencia sindical no comprometida con los intereses de los trabajadores.

La brutal golpiza no discriminó a mujeres y niños. Los testimonios de la prensa escrita radial y televisiva no dejan dudas. La decisión del gobierno provincial, presionado por el gobierno nacional, de utilizar la represión para respaldar a la patronal es un punto de inflexión en su política para intentar silenciar y maniatar a los trabajadores y movimientos sociales.

La represión a los trabajadores de Kraft es una amenaza al conjunto del movimiento social independiente, al sindicalismo alternativo y combativo y a la vigencia de las libertades democráticas. Repudiamos la represión ordenada por los gobiernos nacional y provincial, nos solidarizamos con la justa lucha de los trabajadores de Terrabusi y exigimos la reincorporación de todos los despedidos.

CICOP - Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires
Personería Gremial 1708 del MTEYSS
Av. José María Moreno 714 - C1424AAU - Buenos Aires -Argentina
++54114925-0953/0956
presidencia.cicop@fibertel.com.ar
www.cicop.org.ar



Comunicado de AGD - UBA

Lunes 28, 17 hs de Congreso a Plaza de Mayo

Gran número de sindicatos, organizaciones sociales y políticas (que participaron de un plenario en el Bauen, en el que estuvo presente la AGD), convocan a una marcha a Plaza de Mayo, concentrando previamente en Congreso en solidaridad con los trabajadores de Kraft y sus reclamos y y en repudio a la brutal represión del día viernes
Llamamos a los y las docentes a participar de esta movilización.

AGD UBA



Razón y Revolución

Lunes a las 18.00 hs. Marcha contra la represión y los despidos



Por la reincorporación de los trabajadores despedidos en Kraft-Terrabusi y en repudio a la represión del gobierno, este lunes 28 de septiembre a las 18.00 hs., marchamos desde Congreso a Plaza de Mayo.



Frente Cultural Raymundo Gleyzer (FCRG) + Agrupacion PRISMA en La Juve



Una vez más, un desalojo violento con represión y heridos fue la respuesta al reclamo de un derecho insatisfecho. La orden judicial fue clara: defender los intereses de la empresa, y el operativo que se montó con 20 camiones y 300 policías para desalojar a los trabajadores de la fábrica Terrabusi Kraft Foods dejó un saldo de 65 detenidos y cuatro heridos.

Desde el 18 de agosto esta empresa se encontraba tomada por sus trabajadores, y su producción estaba paralizada, como medida de lucha ante el envío de 162 telegramas de despidos. Para defender el puesto de estos trabajadores que arbitrariamente habían sido echados ( y acusados de haber privado ilegítimamente de la libertad a empleados administrativos de la compañía), durante 37 días los hombres y mujeres de Terrabusi exigieron la reincorporación de sus compañeros durmiendo entre cartones y viendo a sus familias a través del portón de entrada, porque decidieron mantenerse en lucha para garantizar un derecho colectivo; aquel que les brinda lo mínimo indispensable a sus familias y no están dispuestos a entregarlo: su lugar de trabajo.

Pero los intereses del gobierno siguen coincidiendo con los de las patronales. Esta política de ajuste que encara la corporación norteamericana fue acordada entre la UIA y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández en una reunión noctura en su despacho de la Casa Rosada , y se enmarca en un proceso de vaciamiento que Terrabusi está implementando en toda Latinoamérica para reducir costos y comprar a su competidora Cadbury.

La lógica financiera de Terrabusi dice que en crisis hay que ajustar y reducir personal para bajar gastos y mantener o incrementar ganancias; está en la lucha conjunta de quienes nos oponemos a esa lógica que no haya ni un despido más, que no se reprima a ningún compañero más.

Esta situación nos vuelve a mostrar que los trabajadores, los estudiantes, las organizaciones sociales y todos los actores del campo popular, unidos y organizados, debemos encontrarnos en las calles, rutas y universidades para no dar lugar al avance del gobierno nacional y parar las políticas de desalojo, despidos, represión y miseria. Para seguir construyendo una fuerza capaz de revolucionarlo todo.

¡PAREMOS EL AVANCE REPRESIVO DEL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y PORTEÑO!

¡BASTA DE DESALOJOS!

¡NI UN DESPIDO MÁS!

Frente Cultural Raymundo Gleyzer (FCRG) + Agrupacion PRISMA en La Juve
- corriente de izquierda -
www.corrientelajuve.com.ar



RED LIBERTARIA

¡ Apoyemos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi - Kraft !

Frente a la salvaje represión de ayer debemos rodear de solidaridad a los trabajadores y trabajadoras, por la reincorporació n de todos los despedidos y despedidas, contra la represión y en defensa de sus conquistas y organización. Hagamos sentir el repudio en las calles, sumemos nuestras voces y puños a los miles que se alzarán como símbolo de protesta. No podemos negarles nuestro apoyo, esforcé mosnos hasta el límite de nuestras fuerzas y un poco más todavía. Levantemos bien alta la bandera revolucionaria del Anarquismo y pongámosle el cuerpo a esta heroica lucha de todos el pueblo trabajador.

¡ ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN !  ¡ SOLIDARIDAD !

Desde la Red Libertaria, convocamos en Bartolomé Mitre y Callao, a las 18hs, para confluir luego en la marcha unitaria.

¡ Reincorporación YA !
¡ Ningún despido, todos y todas adentro !
¡ Basta de represión !
¡ SOLIDARIDAD !

RED LIBERTARIA

redlibertaria@riseup.net
www.redlibertaria.com.ar



Movimiento por un Pueblo Libre



Repudiamos la brutal represión a los  trabajadores de Kraft-Terrabusi

Los trabajadores de Kraft-Terrabusi le reclamaban a la empresa que cumpla con el Decreto del Ministerio de Trabajo, de licencias especiales por gripe A, que esta se negaba a cumplir. La respuesta de la patronal, al justo reclamo de los trabajadores  fue inmediata, despedir trabajadores llegando al día de hoy a 165. Esta respuesta de la multinacional genera un conflicto  ante el cual el Ministerio de Trabajo decreta la Conciliación Obligatoria, la cual no cumple por la empresa.

El Gobierno de la Presidenta Cristina y el Gobernador Scioli en vez de hacer cumplir el Decreto y la conciliación obligatoria, el viernes a la mañana, después de una reunión entre Aníbal Fernández y la UIA, resuelven desalojar a palos, con gases y hasta la montada, a los trabajadores de la fábrica. Con esta brutal represión han mostrado su verdadera cara, de que lado están y a quien van a hacer  pagar la crisis: a los trabajadores y el pueblo. permite que esta multinacional Yanky incumpla durante más de 37 días con las leyes laborales argentinas, y a los trabajadores que reclaman por la defensa de la fuente laboral, los reprime, golpea salvajemente y permite que 165 trabajadores y sus familias, queden en la calle, muchos de ellos pertenecientes a la Comisión Interna que fue votada por los trabajadores y es independiente del gobierno y de la burocracia sindical peronista.

Es un Gobierno impostor, mentiroso. ¿Cual es el gobierno Nacional y popular que reprime y golpea a trabajadores, que permite que esta multinacional viole las leyes argentinas?. Con esta brutal represión ha quedado claro que esta con las multinacionales que explotan a los trabajadores y además se llevan las riquezas del país,  y  mucho menos defiende la soberanía nacional. Como también la CGT de Moyano que con sus declaraciones se puso del lado de la patronal.

Apoyamos las medidas decididas por los trabajadores y las organizaciones que acompañan su lucha :

· Inmediata reincorporación de los despedidos

· Basta de represión a los justos reclamos de los trabajadores

· Movilización el lunes a la puerta de la Fabrica en Pacheco.

· Movilización a la Plaza de Mayo el lunes a las 18 horas


Movimiento por un Pueblo Libre

Mail: m_pueblolibre@yahoo.com.ar

Septiembre 26/09



SANTA FÉ - VILLA CONSTITUCIÓN

La UOM Seccional Villa Constitución invita a todos los sectores de la comunidad a solidarizarse con la lucha que están llevando adelante los trabajadores de la empresa Terrabusi Kraft Food en defensa de sus derechos y puestos de trabajo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario