Mañana, APSLZ moviliza al Municipio de Lomas de Zamora En el marco de la Jornada Nacional de Lucha aprobada por la FeSProSa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argen...

Mañana, APSLZ moviliza al Municipio de Lomas de Zamora


En el marco de la Jornada Nacional de Lucha aprobada por la FeSProSa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) y del Paro provincial convocado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) y ATE para esa fecha, la seccional lomense de CICOP realizará una Movilización desde la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Laprida hasta el edificio sede del gobierno municipal en Manuel Castro al 200.




La movilización, que partirá a las 11:00 hs., tiene como motivo central la entrega de un Petitorio al Intendente Jorge Rossi que hace eje en los reclamos de equiparación salarial, desprecarización laboral y cumplimiento de la Ley de Carrera Profesional en los establecimientos asistenciales dependientes de la Comuna. Reclamaremos también el pago de la Bonificación de $ 600 anunciada por el Gobernador Scioli en ocasión de la reciente epidemia de Gripe A H1N1. La medida, se dijo en su momento, se aplicaría a todos los trabajadores de la salud provinciales y municipales, pero mientras los primeros ya lo cobraron con sus haberes de agosto, en Lomas de Zamora nada se sabe aun al respecto.

Pese a los anuncios oficiales, los salarios de los profesionales municipales continúan muy deprimidos respecto a los  de sus pares provinciales, más aun en el importante sector de profesionales que el municipio, en abierta violación a las normativas vigentes, mantiene en la llamada Planta Temporaria, donde muchos profesionales continúan cobrando salarios de bolsillo de $ 1360. Allí reside el motivo del éxodo constante de profesionales y de las dificultades que tiene el municipio para cubrir cargos críticos en el Alende y en la red de Unidades Sanitarias de Lomas de Zamora.

Insistiremos en el reclamo por la provincialización del Hospital Alende, ya que le negativa del gobierno municipal a abonar la escala salarial que marca la Ley y a terminar con los contratos basura, es una prueba más de la incapacidad del Municipio para garantizar su pleno funcionamiento y el de la red de centros de salud, con los consecuentes perjuicios que ello acarrea a la población de la zona.  

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LOMAS DE ZAMORA
SECCIONAL DE CICOP

22 DE SEPTIEMBRE DE 2009
--------------------------------------------------------------------------------

CONTACTOS:

DRA. ELISA DE VITA - PRESIDENTE DE APSLZ - 15-5641-7878

PABLO TORRES - SEC. GRAL. DE CICOP - 15-5824-8433 / 4925-0956


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario