Cooperativa Textil Quilmes: Amenazan a los trabajadores para que no continúen con su reclamo Comunicado de prensa Jueves 24 de septiembre Los trabajadores de la Coop. Textil Quilmes denunciaron ante la Comisaría 3ª de Quilmes haber r...

Cooperativa Textil Quilmes: Amenazan a los trabajadores para que no continúen con su reclamo


Comunicado de prensa

Jueves 24 de septiembre

Los trabajadores de la Coop. Textil Quilmes denunciaron ante la Comisaría 3ª de Quilmes haber recibido amenazas de muerte. Estas, sumadas al indignante ataque sufrido por un comedor del barrio Villa Argentina que se solidarizó con los obreros, deja en claro que una campaña de amedrentación ha comenzado.



Los antiguos patrones, que tienen una deuda de más de $1.500.000 pesos con quienes acampan hace 42 días en la puerta de la fábrica han realizado por primera vez una oferta de pago: $300.000 y en cómodas cuotas.

Al mismo tiempo, comienza una campaña de amedrentación con llamadas telefónicas y ataques hacia quienes apoyan el reclamo de los trabajadores, como el sufrido por el comedor del MTR Santucho.

El intendente Gutiérrez, por su parte, sigue con su estrategia de “dejar morir” el conflicto, mientras su campaña por la reelección se afirma en el discurso de un supuesto “ Gobierno al servicio de los más humildes”.

La lucha empezó en octubre de 2008 cuando los trabajadores fueron despedidos y los patrones se negaron a pagar las indemnizaciones. La planta de 120 operarios se había reducido drásticamente, hasta llegar a sólo 10 en solo un año.

Los obreros, que previamente sufrieron dos vaciamientos por parte de la misma patronal, decidieron no abandonar la fábrica hasta conseguir sus indemnizaciones.

Diez meses después de haber comenzado este reclamo y habiendo puesto a producir durante 6 meses la planta, los trabajadores se ven nuevamente en la calle sin un centavo en los bolsillos ni una propuesta seria de cobro.

El intendente Francisco Gutiérrez, ausente durante la larga historia de conflicto, se ve obligado a realizar un informe a pedido del Senado Provincial. En dicho escrito el intendente deberá expresar la situación actual, para destrabar el tratamiento de la ley de expropiación. Dicha ley cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados desde el mes de mayo de 2009.

Contacto:

Eduardo: 15-5884-1567

Blog: http://trabajadoresdefebatex.blogspot.com/


 


 


Solidaridad de FETERA FLORES con los compañeros de la Textil Quilmes


 


Buenos Aires, Argentina, 27 de septiembre del 2009

Estimadas compañeras y compañeros:

Los compañeros de la COOPERATIVA TEXTIL QUILMES, denuncian las amenazas de muerte que están recibiendo, así como también el cobarde ataque al Comedor del Barrio Villa Argentina que se solidarizó con los obreros, sendas cartas que nos enviaron y acompañan a la presente nos liberan de abundar en el tema.

Solo agregaremos que el motivo crucial por el cual los compañeros están siendo sometidos al escarnio, se inscribe dentro del aumento de la violencia de la clase dominante contra el movimiento obrero, y esto se debe esencialmente al aumento de la puja, que éste le imprime a la lucha de clases, en pos, aun a la defensiva, de no permitir que el capitalismo logre sortear la crisis sistémica, propia de su naturaleza, en la que se halla inmerso, reconfigurando una mayor apropiación de la plusvalía, que necesita como la sangre el cuerpo humano (incluso de forma literal), en y desde la propia crisis. Es por ello y lo seguiremos repitiendo hasta el cansancio que Honduras es el espejo donde nos debemos mirar, si el heroico pueblo de la República hermana logra ser disciplinado, ese es el destino que nos espera a todos. O sea la vanguardia hoy, de la resistencia del movimiento obrero y el campo popular se juega en las calles de Tegucigalpa, un breve repaso a lo sucedido en Kraff Terrabusi así lo confirman.

A esta altura es dable preguntarse como se manifiesta esto en el caso de la COOPERATIVA TEXTIL QUILMES:

El informe que los propios compañeros proporcionan lo deja muy claro:        

En la cooperativa Textil Quilmes (antes conocida como Filobel-Febatex) involucramos toda nuestra tradición y experiencia  en pos de brindar la mejor atención y la mayor calidad en nuestros productos y servicios.

Conformada desde el  5 de enero de 2009; los trabajadores comenzamos a producir desde el  11 de febrero de ese mismo año; luego de un largo proceso que implicaba para nosotros hacer frente a  un gran desafío: ponernos a producir en un contexto de crisis económica mundial sin precedentes.

Poco a poco fuimos demostrando que con la seriedad, compromiso y el esfuerzo mancomunado de todos los trabajadores podemos lograr grandes resultados.

Los mismos no se hicieron esperar: hoy nuestra Cooperativa se constituye como una de las fábricas productoras de hilo más prestigiosas de zona sur, siendo la calidad de sus productos reconocida en el mercado a nivel nacional e internacional.

Cómo la clase dominante iba a permitir que los compañeros lograran llevar adelante semejante proyecto, la derrota que les infringía, fundamentalmente en el campo cultural era, sigue siendo y será demoledora. ESTAMOS SEGUROS QUE NUESTRA ESPERANZA SE CONCRETARÁ,  PORQUE  CON SEGURIDAD, LA SOLIDARIDAD FRATERNA Y LA CONFIANZA EN NUESTRA PROPIA FUERZA, PONDRÁ EL PENSAMIENTO EN ACCIÓN PARA LOGRAR LA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN IMPRESCINDIBLE PARA EL TRIUNFO

La lucha es dura compañeros, es necesario tener muy claro. La construcción cultural del capitalismo, SU PRINCIPAL BASTIÓN Y QUE DEFENDERÁ CON UÑAS Y DIENTES HASTA EL FINAL, no puede permitir estos triunfos, HAY QUE VENCERLOS, es de ahí que sostenemos que el dominio ideológico de la clase dominante, ergo el cultural,  es LA FUNDAMENTAL BATALLA QUE TENEMOS QUE LIBRAR y el campo, donde se dirime, es el de la lucha de clases. YA QUE ES LA FORMA  MÁS ACABADA DE LA VIOLENCIA DE CLASE A LA QUE APELA , PARA CONTINUAR CON LA DOMINACIÓN CAPITALISTA.

VAYA NUESTRA SOLIDARIDAD ACTIVA Y EN ACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS DE  la COOPERATIVA TEXTIL QUILMES Y CON LOS COMPAÑEROS DEL MTR SANTUCHO

SOCIALISMO O BARBARIE !!!!!!!!!!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López

15-5221-7918; 15-5025-4948

No hay comentarios. :

Publicar un comentario