Rosario: Los vecinos de Ituzaingó 60 siguen luchando contra el desalojo y la expropiación Los vecinos de Ituzaingó 60 bis hace ya tiempo que vienen luchando para frenar el desalojo de sus viviendas y por la expropiación del territ...

Rosario: Los vecinos de Ituzaingó 60 siguen luchando contra el desalojo y la expropiación

Los vecinos de Ituzaingó 60 bis hace ya tiempo que vienen luchando para frenar el desalojo de sus viviendas y por la expropiación del territorio en el que están viviendo. Consideramos justa su lucha  por una vivienda digna y difundimos su comunicado:

Miércoles 23 de Septiembre, Plaza 25 de Mayo, Rosario.
(Después de una semana, continúa el acampe)

Otra vez el desalojo

Los vecinos de Ituzaingo 60 bis nos encontramos nuevamente con la noticia de que el desalojo es inminente. En sólo unos pocos días, el Juzgado de Circuito de la Primera Nominación, a partir de la decisión tomada por la Cámara al aceptar la apelación de la Dra. Mónica Monzón para no contemplar la suspensión de la orden de desalojo por 180 días (plazo que vencería el 1 de diciembre),  dará marcha a la medida judicial y vendrán a arrancarnos del terreno en el cuál construimos nuestras viviendas.



El gobierno municipal, comprometido en resolver este problema mediante el pedido de Expropiación del terreno, documento firmado por el Intendente Miguel Ángel Lifschitz y elevado al ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, sigue ciego ante la situación urgente. Desde el Gobierno de la Provincia, Binner otorga una audiencia para el 2 de octubre (después de las elecciones, claro) y por detrás prepara a las fuerzas policiales para reprimir cualquier intento de resistencia a la medida.

El desalojo es inminente, y la decisión política de llevarlo adelante parece estar tomada.

No sólo existe una clara insensibilidad ante la situación de más de 20 familias que vamos a quedar en la calle, sino que también reina un cinismo brutal en los gobernantes, que intentan disfrazar, detrás de promesas y compromisos firmados, una medida que se ejecuta sólo con su consentimiento.

La Cámara de Apelación le da al Juez un plazo máximo de dos días para librar la orden. Es por eso que hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todos los que alguna vez formaron parte de esta lucha por algo más que digno, como es el derecho a la vivienda. Convocamos a las organizaciones, movimientos sociales, de barrios, periodistas, colectivos de comunicación y a todas las personas que sientan justo nuestro reclamo, a la concentración del próximo viernes 25 de Septiembre, a las 18 hs. en la Plaza 25 de Mayo, con el fin de elaborar en conjunto un plan de lucha que nos permita resistir al desalojo y organizarnos para marchar el viernes 2 de octubre a la Sede de Gobernación (día de la reunión con Binner) con el fin de concretar la Ley de Expropiación tantas veces postergada.


 


 



 


 


 


 


 


 




editorialmasaca.blogspot.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario