Siguen tomando el pelo a los trabajadores de Textil Quilmes Crece el apoyo a la Coop. Textil Quilmes ACAMPE: DIA 34 Miércoles 16 de septiembre En el día de ayer una manifestación de más de 500 trabaj...

Siguen tomando el pelo a los trabajadores de Textil Quilmes

Crece el apoyo a la Coop. Textil Quilmes

ACAMPE: DIA 34
Miércoles 16 de septiembre

En el día de ayer una manifestación de más de 500 trabajadores y vecinos acompañó a los miembros de Coop. Textil Quilmes en su marcha hacia el centro quilmeño. El reclamo por una pronta solución del conflicto sigue sin ser escuchado por las autoridades municipales, quienes se niegan a dar el aval para que la cooperativa continúe produciendo.

Diez meses después de ser despedidos, los trabajadores han recibido una propuesta irrisoria por parte de la antigua patronal: pagar solo un porcentaje las indemnizaciones y en cómodas cuotas.

La misma patronal que ha vaciado dos fábricas, violado sistemáticamente leyes laborales y convenios y que al día de hoy mantiene una deuda de $1.500.000 con los trabajadores despedidos, pretende ahora mostrar que son los trabajadores quienes no quieren que el conflicto se resuelva ya que ”no aceptan negociar”.

Por su parte, los trabajadores pretenden continuar con la gestión de la fábrica, la cual funcionó como cooperativa entre febrero y agosto de 2009.

La Coop. Textil Quilmes posee un acuerdo con otras cooperativas que aseguran la puesta en marcha del 100% de las maquinarias y la creación de decenas de puestos de trabajo, para lo que necesita la sanción de la ley de expropiación por parte del Senado provincial.

Para que el tratamiento de la ley se destrabe, los senadores exigen que el intendente municipal presente un informe con su postura sobre el conflicto. Pedido que el intendente decía desconocer y ahora se niega a realizar.

La fábrica esta parada desde el 13 de agosto de 2009, día en que el juez Véndola y el fiscal Saizar decidieron desalojar la cooperativa, dejando a 30 familias en la calle.

A 34 días del desalojo, dentro de la fábrica habitan las fuerzas policiales, mientras que en el campamento obrero dos trabajadores han contraído la gripe Gripe A y otros tres presentan síntomas de la misma enfermedad.

Contacto:

Eduardo: 15-5884-1567

http://trabajadoresdefebatex.blogspot.com/

cooperativatextilquilmes@gmail.com

Mas noticias:

El vaciamiento de Filobel-Febatex paso a paso:

http://trabajadoresdefebatex.blogspot.com/2009/09/filobel-s.html



Gentileza Prof. Aurora T. Penelón.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario