REPUDIO A JORGE ZORREGUIETA DEBIDO A SU PEDIDO DE REPRESIÓN A LOS DESPEDIDOS EN KRAFT - TERRABUSI, POR DIVERSOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA UBA Comunicado Repudiamos a funcionario de la dictadura que pide represión a los trabajadores en lucha de Kraft-Terrabusi Fuera la policía de la...

REPUDIO A JORGE ZORREGUIETA DEBIDO A SU PEDIDO DE REPRESIÓN A LOS DESPEDIDOS EN KRAFT - TERRABUSI, POR DIVERSOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA UBA

Comunicado

Repudiamos a funcionario de la dictadura que pide represión a los trabajadores en lucha de Kraft-Terrabusi

Fuera la policía de la fábrica

Reincorporación de los despedidos

Los centros de estudiantes abajo firmantes, repudiamos la declaración emitida ayer (14/9) de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) presidida por Jorge Zorreguieta -ex Secretario de Agricultura durante la última dictadura de Videla-  exigió al gobierno “hacer cesar el estado de ocupación ilegítimo para que pueda restablecerse el trabajo y la producción en la citada planta" de Kraft-Terrabusi en Pacheco. Es decir que un ex funcionario de Videla hizo un pedido al gobierno para que se reprima a los trabajadores que luchan legítimamente por la reincorporación de los despedidos, con un paro masivo de todos los obreros y obreras.

La COPAL tiene la caradurez de defender a esta empresa norteamericana, el segundo monopolio mundial de alimentos, que ha actuado en la total ilegalidad: despidieron trabajadores por reclamar medidas frente a la gripe A, desconocieron los dictámenes del Ministerio de Trabajo, intentaron encerrar trabajadores en un quincho, alambraron la planta como si fuera una carcel, organizaron un lock out ofensivo e ilegal, utilizaron la seguridad privada e impulsaron la represión contra los trabajadores. Como si continuáramos en la dictadura intentan destruir toda forma de organización sindical, al despedir a la Comisión Interna y al Cuerpo de Delegados por Sector.

Nos oponemos a que se vuelva a utilizar la represión contra los trabajadores, solicitada nuevamente por oscuros personajes. Repudiamos la actitud dictatorial de esta entidad empresaria. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y la desmilitarización de la fábrica.

FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires)





Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras UBA

Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas UBA

Centro de Estudiantes de Veterinaria UBA

Centro de Estudiantes de Psicología UBA

Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA

Familiares de despedidos de Terrabusi

Gentileza PTS SAN MARTÍN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario