Honduras: Radio Globo acaba de iniciar transmisiones por Internet La emisora Radio Globo de Honduras inició sus transmisiones por Internet, luego de que en la madrugada de este lunes sus locales fueran asal...

Honduras: Radio Globo acaba de iniciar transmisiones por Internet


La emisora Radio Globo de Honduras inició sus transmisiones por Internet, luego de que en la madrugada de este lunes sus locales fueran asaltados por soldados que la clausuraron.

Una medida similar fue adoptada contra el canal 36 de televisión que, junto a la radioemisora, son los únicos medios de prensa de la capital con cobertura de las protestas populares contra el golpe militar del 28 de junio, informó la agencia de noticias Prensa Latina.


El director de Radio Globo, David Romero, y Rony Martínez, uno de los conductores del noticiero matutino, denunciaron a las 5:30 de la madrugada, hora local, que soldados estaban rompiendo las puertas de entrada de la edificación.

Romero, Martínez y un operador de audio lograron escapar ilesos de la operación policial tras saltar un muro para alejarse del lugar.

Los policías incautaron los equipos de la radio, que se llevaron en una camioneta, según se apreció en cortas imágenes de televisión, dañaron las instalaciones y las saquearon, de acuerdo con denuncias de la radioemisora.

El medio puede ser escuchado en http://www.facebook.com/l/3a6a2;www.radioglobohonduras.com/ anunció el conductor Martínez.

La clausura de los medios fue condenada por el presidente constitucional, Manuel Zelaya, y el Frente Nacional contra el golpe de Estado, que la calificaron como un intento de silenciar al pueblo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario