Escrache a la Comisaría 8ª de Lomas del Mirador - Convocan Familiares y Amigos de Luciano Arruga En pleno debate sobre la ley de medios audiovisuales, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, quienes desde hace meses denunciamos el blo...

Escrache a la Comisaría 8ª de Lomas del Mirador - Convocan Familiares y Amigos de Luciano Arruga


En pleno debate sobre la ley de medios audiovisuales, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, quienes desde hace meses denunciamos el bloqueo mediático que sufre el caso de la desaparición de Luciano, quienes por ello hemos recibido la solidaridad de estudiantes secundarios que escracharon a la corporación mediática en el programa CQC, convocamos a todos los medios de comunicación a darle cobertura al escrache que realizaremos a la Comisaría 8ª de La Matanza la cual fue durante la dictadura un centro clandestino de detención, y de la cual depende el Destacamento Policial de Lomas del Mirador, responsable del secuestro y la desaparición de Luciano Arruga.

Hoy los medios están en discusión, nosotros hace meses que los estamos denunciando. Creemos inadmisible que en el país de los desaparecidos, la desaparición forzada de personas en manos de la policía no sea una noticia de discusión nacional.



No nos resignamos,

nos vamos a seguir movilizando,

queremos saber dónde está Luciano,

queremos juicio y castigo para quienes se lo llevaron.



Escrache a la Comisaría 8ª de Lomas del Mirador

El sábado 26 de septiembre las organizaciones nucleadas en la Mesa de Escrache Popular La Matanza - Zona Oeste escracharemos la comisaría 8ª de Lomas del Mirador que funcionó como Centro Clandestino de Detención y Tortura (CCDyT) durante la última dictadura (1976-1983) y es responsable del Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador denunciado por el secuestro de Luciano Arruga el 31 de enero.

Organizamos este escrache a tres años de la segunda desaparición de Jorge Julio López y a 8 meses del secuestro de Luciano Arruga.

La convocatoria es a partir de las 16.30 horas en la esquina de las avenidas San Martín y Moscóni en Lomas de Mirador. Desde allí recorreremos el barrio hasta llegar a la comisaría ubicada en Quintana y Tapalqué



Por los calabozos y salas de tortura de esta comisaría pasaron decenas de militantes sociales, la mayoría de los cuales continúan hoy desaparecidos. Esta dependencia policial figura como CCDyT Sheraton en el listado de 500 centros de tortura registrados en la CONADEP. En el organigrama de la represión dependía del primer cuerpo del ejército a través del grupo de artillería de Ciudadela.

Julio López fue uno de los miles de luchadores populares que la dictadura desapareció. Sobrevivió, logro vencer al terror y sumarse a la pelea contra la impunidad de los genocidas. Se presento como querellante en todas las causas, entre ellas la que se seguía contra Miguel Osvaldo Etchecolatz. Declaro en ese juicio y fue secuestrado el mismo día en que los abogados de Justicia Ya debían alegar en su nombre logrando que se condene a este asesino a cadena perpetua en el marco de un genocidio.

En la actualidad los policías de esta comisaría también actúan en el Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador. En la noche del 31 de enero de este año, varios testigos vieron como miembros ese destacamento llevaron detenido a Luciano, nunca mas se supo de el. Paradójicamente, ese destacamento fue creado a pedido de VALOMI (Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador) como solución al problema de la inseguridad.

El gobernador Scioli aún no ha atendido a la Familia de Luciano Arruga. Pero el poder político si atendió a los integrantes de VALOMI. A pesar de la insistencia de su familia y diversas organizaciones sociales el caso fue ignorado. Los mismos que exaltan hasta el hartazgo a las víctimas de robos y homicidios hicieron en este caso un silencio cómplice.

Por todo esto invitamos a participar de este escrache y  porque creemos que la verdadera Justicia se construye entre todos y todas.

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE

MESA DE ESCRACHE POPULAR LA MATANZA-ZONA OESTE
Integrantes:


 



APDH MANTANZA - ASOCIACION EX DETENIDOS MANSION SERE Y ZONA OESTE- HERMANOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - H.I.J.O.S. ZONA OESTE - LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE- FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA- CADEP – COORDINADORA ANTIRREPRESIVA OESTE MATANZA – CORREPI - CEPRODH - ASENTAMIENTO SIDERAR- CTA MATANZA - CUBA-MTR- C.E.R - FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN – 13 RANCHOS – SUTEBA MATANZA – MTL -MIR- SOCIALISMO LIBERTARIO- PO - PTS - PC-FJC - MOVIMIENTO TO.RRE - PROYECTO SUR


Familiares y Amigos de Luciano Arruga
lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario