Santa Fé: Rosario - Para apoyar a los testigos y querellantes delJuicio Guerrieri - Amelong - Hoy, a las 9.30 horas, radio abierta. Para apoyar a los testigos y querellantes del Juicio Guerrieri - Amelong Radio abierta por el Juicio y Castigo En el marco de la campaña &q...

Santa Fé: Rosario - Para apoyar a los testigos y querellantes delJuicio Guerrieri - Amelong - Hoy, a las 9.30 horas, radio abierta.

Para apoyar a los testigos y querellantes del Juicio Guerrieri - Amelong

Radio abierta por el Juicio y Castigo

En el marco de la campaña "Los juzga un tribunal, los condenamos todos", el espacio Juicio y Castigo, integrado por Madres de Plaza 25 de Mayo, Familiares, APDH, MEDH, H.I.J.O.S. y un conjunto de organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles, convoca para este martes a partir de las 9.30 a una radio abierta de apoyo los testigos y querellantes del primer juicio oral contra los genocidas en la ciudad, que se está llevando adelante en el Tribunal Federal Nº 1 de Rosario.


La actividad se realizará frente al edificio de los tribunales federales, ubicados en Oroño 940, y contará con la participación de diferentes grupos culturales, artísticos y musicales que acompañarán la jornada de apoyo a los testigos y querellantes desde las 9.30 hasta las 18.

Represores

Los acusados en este proceso son el ex teniente coronel Pascual Guerrieri, el ex teniente Juan Amelong, el ex mayor Jorge Fariña, Walter Pagano y Eduardo Costanzo. Los dos últimos son civiles que se desempeñaron en el servicio de inteligencia del Ejército. En este juicio, que engloba sólo una parte de todos los ilícitos que cometieron, se les imputa privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física de una treintena de personas.

Para conocer lo que sucede jornda por jornda en el juicio, podés visitar el Diario de los Juicios en: http://diariodeljuiciorosario.blogspot.com.

Contacto de prensa: 0341-153359271 (Juane)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario